Fernando Santos revela que no ha hablado con Cristiano Ronaldo desde Qatar 2022: “Estoy triste”

Publicado el
Fernando Santos explicó lo que pasó con CR7 en Qatar 2022 | AP

El extécnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, habló sobre su relación con Cristiano Ronaldo, luego de que durante el Mundial de Qatar 2022 el estratega fuera cuestionado por dejarlo como suplente en los duelos ante Suiza y Marruecos.

A casi un año de la magna justa, el director técnico revela que desde entonces no ha tenido comunicación con el astro portugués y detalló las razones que lo llevaron a tomar la decisión de no ponerlo de inicio en dichos juegos.

“No hablamos desde que llegué de Qatar. Teníamos una relación deportiva y personal muy estrecha. Lo que pasó nada tiene que ver con eso. Fue una decisión técnica. En el segundo semestre de 2022 pasó seis meses terribles, mentalmente y físicamente. Comenzó con esa desgracia que le sobrevino a él y a su familia y que ninguno de nosotros querrá pasar (la muerte de uno de dos hijos gemelos). Ese momento le afectó mucho y luego está la parte deportiva. Cristiano no jugó la pretemporada y estuvo dos meses sin entrenar. No tenía ritmo de partido”, explicó Santos para el diario ‘A bola’.

Santos también agregó que si dicha situación se repitiera hoy, tomaría exactamente la misma decisión, pues aunque fue difícil hacerlo, priorizó lo mejor para el equipo y mencionó que todo lo habló con el hoy delantero del Al-Nassr, aunque éste malinterpretó sus intenciones.

“El día del partido, por la mañana, cuando fui a explicarle que no iba a jugar y por qué no iba a jugar, me malinterpretó. Entiendo su reacción. Por mi parte la relación es la misma y él sigue siendo como un hijo o un hermano menor para mí”, declaró el estratega.

Finalmente, quien también fuera técnico de Polonia por un breve tiempo, dijo que espera que la situación actual con Cristiano cambie y para ello tendrá paciencia, aunque reconoció que está “triste” por ello y expresó que él estará siempre abierto para él.

“El día que suena el teléfono siempre sabe que estoy aquí. Esto está garantizado. Sé que esto duele, sé que duele mucho, pero así es la vida. No hay ningún arrepentimiento por mi parte. Entiendo que estaba herido en ese momento y me doy cuenta de que tal vez todavía esté herido. Pero la relación que teníamos no es una relación cualquiera”.