Fernando Santos sobre Cristiano Ronaldo en Qatar 2022: “Dejarlo en la banca fue una decisión colectiva”
- Cristiano Ronaldo Jr., al estilo de su padre: ¡Golazo de tiro libre al ángulo!
- ¡Tras dirigir seis partidos! El portugués Fernando Santos es despedido por Polonia
- ¡Vacaciones de ensueño! Cristiano Ronaldo tiene un tierno gesto con una niña y esta fue la reacción de ella
Fernando Santos, extécnico de la Selección de Portugal, aseguró que haber mandado a Cristiano Ronaldo al banquillo en los duelos decisivos del Mundial de Qatar 2022 no fue por tener problemas con el jugador, sino que más bien se trató de una decisión completamente táctica.
El estratega no puso en el ’11 titular’ a Cristiano en los partidos de Octavos y Cuartos de final, instancia donde quedaron eliminados a manos de Marruecos por marcador de 1-0. Ante ello, Santos dijo que el movimiento fue completamente táctico, y que se tomó de manera colectiva con su cuerpo técnico.
“Ronaldo jugó los primeros tres partidos y luego decidimos tácticamente que se quedase en el banquillo. Era una decisión meramente colectiva, mi cuerpo técnico y yo pensamos en hacer lo mejor para el equipo, no fue una cosa personal, la decisión fue táctica”, expresó Fernando.
El portugués fue presentado como nuevo entrenador del Besiktas, equipo que marcha cuarto en la liga de Turquía. Con esas declaraciones, el nacido en Lisboa, busca terminar con todas las críticas recibidas por dicha decisión. Añadió lo contento que está por llegar a un club como ‘Las Águilas Negras’ y pidió apoyo de la afición.
“Formar parte de un club enorme como este y estar aquí es muy importante. Es un club de 120 años. Y no solo eso. Victorias y trofeos conseguidos. No estamos en una buena posición en la liga, pero nos uniremos y trabajaremos para conseguir victorias. Necesitamos a los aficionados en este camino, todos son muy importantes en esta historia”, mencionó Santos.
Fernando Santos pidió referencias para llegar a Turquía
Santos contó en la conferencia de prensa de su presentación, que antes de tomar la decisión de llegar al Besiktas, habló con Ricardo Quaresma y con Pepe, ambos jugadores licítanos le recomendaron aceptar y así lo hizo.