¡Festín de goles! Brasil le pasa por encima a Perú en la Arena BRB Mané Garrincha

Publicado
Andreas Pereira marcó un golazo de tijera en Brasilia | Reuters

La selección brasileña se dio una necesitada dotación de goles en la décima jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026. Con un doblete de Raphinha desde el manchón penal y golazos de Andreas Pereira y Luiz Henrique, la canarinha se impuso por 4-0 a Perú en la décima jornada del clasificatorio. 

Brasil se dedicó a retener la posesión, buscando entrar al área rival con pases cortos y conducción, pero la defensa inca se mantuvo atenta, buscando el contragolpe. Al minuto 12’ Edison Flores recibió un balón filtrado y empujó el balón al fondo de la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Los cariocas recuperaron el balón, y se vieron pacientes en la construcción del juego. Al 36’ la estrategia rindió frutos, con una mano de Carlos Zambrano que fue sancionada como penal tras una larga revisión en el VAR. 

El delantero del Barcelona, Raphinha, fue el encargado de cobrar desde los once pasos y abrió el marcador con un excelente disparo. Con un disparo fuerte y bien colocado, los locales se pusieron 1-0. Nada pudo hacer el guardameta Pedro Gallese que se aventó hacia el otro lado. La ventaja mínima para los de casa se mantuvo hasta el descanso, y para la segunda mitad, salieron con todo en busca de duplicar su ventaja. 

Al minuto 54’ Raphinha habilitó a Savinho, quien recortó hacia adentro en busca del disparo. Una vez más, Zambrano fue el responsable de cometer un penal, derribando al extremo del Manchester City que le había ganado el balón. El futbolista blaugrana se encargó de cobrar una vez más, cambiando de lado su disparo. En esta ocasión, Gallese acertó el costado, pero la fuerza y colocación superaron el intento del exVeracruz. 

Con el 2-0 en contra, Perú abrió su bloque bajo en busca del descuento. La canarinha aprovechó la situación y en cuestión de tres minutos hicieron el tercero y el cuarto. Andreas Pereira y Luiz Henrique entraron a la cancha desde el banquillo y ambos encontraron el fondo de la red de manera inmediata. Al 71’, el centrocampista del Fulham hizo un golazo de tijera para el 3-0, asistido por el extremo de Botafogo, quien encontró su gol al 74’ con un remate de pierna zurda con buen efecto. El de 23 años celebró su segundo tanto con la verdeamarela en apenas cuatro partidos. La semana pasada anotó el primero en la victoria de 2-1 ante Chile. 

Con el 4-0 definitivo, las esperanzas de Perú para clasificar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá se ven cada vez más lejos. Tras 10 jornadas se encuentran en la penúltima posición con seis unidades, cinco menos que Venezuela en octavo. Por su parte Brasil, se mantiene cuarto, igualado en puntos con Uruguay. En la siguiente Fecha FIFA visitarán a la vinotinto antes de recibir a los charrúas en uno de los duelos más emocionantes del certamen.

TE PUEDE INTERESAR