FIFA confirma al MetLife Stadium de New York/New Jersey como sede de la final del Mundial 2026
- ¡Confirmado! El Estadio Azteca recibirá el partido inaugural del Mundial 2026
- Kurt Hamrin, último sobreviviente de la final del Mundial de 1958, fallece a los 89 años de edad
- PSG perdería a su última súper estrella sin poder ganar la Champions: Messi, Neymar, Mbappé…
La FIFA reveló este fin de semana el calendario con los partidos que le corresponden a cada una de las sedes del próximo Mundial 2026 y pese a la gran espera, el MetLife Stadium de New Jersey/New York tendrá la final de la justa internacional que por primera vez en su historia tendrá un total de 48 participantes.
La Copa del Mundo tendrá partidos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y México. El país de las barras y las estrellas tendrá la mayoría de los cotejos, incluida la final del próximo 19 de julio del 2026. Dentro de la disputa, Texas, Los Angeles y Las Vegas aparecían como serios contendientes, pero al final del día New York/New Jersey tendrá la ficha de tener el partido más importante del torneo.
El MetLife Stadium de East Rutherford, recinto de los New York Jets y los New York Giants, tiene una capacidad de 82 mil 500 espectadores y es uno de los pocos inmuebles que cumplían con los requisitos de la FIFA para una final de Copa del Mundo.
Todas las sedes insistieron a finales del año pasado que el organismo que dirige Gianni Infantino acelerara la publicación del calendario para prepararse rumbo a la justa internacional. En la contienda también se encontraban Los Angeles, ciudad que tuvo la final del Mundial de 1994 entre Brasil e Italia dentro del Rose Bowl, aunque el estadio que competía era el SoFi Stadium (70 mil espectadores), el inmueble deportivo más caro del mundo en donde juegan los Charges y los Rams de la NFL.
También estaba el AT&T Stadium como serio candidato al tener la capacidad de ampliar sus 80 mil localidades a 100 mil asientos. A esto hay que añadirle que sería el primer estadio con techo retráctil en recibir una final de Copa del Mundo, sin embargo la FIFA decidió ir a New York/New Jersey para el encuentro más importante de la justa de 48 equipos.