- Santos de Brasil y los clubes históricos que han descendido
- Endrick supera récord de goles de Neymar con 17 años
- Sao Paulo promete “más minutos” y aumento salarial para la continuidad de James Rodríguez
Luis Suárez se fue por la puerta grande del Gremio. El uruguayo marcó dos goles en Maracaná ante Fluminense, en la victoria 3-2 que deja al equipo del ‘pistolero’ en el segundo lugar del Brasileirao.
“Cerrar así el año de Gremio ha sido ideal, marcando dos goles en el Maracaná, un estadio donde todo el mundo le gustaría convertir. Este año fue muy bueno. Muchas gracias por todo y mucha suerte para el futuro”, dijo Suárez tras el partido.
PRA FECHAR COM CHAVE DE OURO 🔑🇪🇪 O roteiro do último jogo tinha que ser assim. Dois gols do homem no Maraca e uma grande despedida. IMORTALIZADO EM NOSSOS CORAÇÕES! 💙 pic.twitter.com/l6a1thlrF5
— Grêmio FBPA (@Gremio) December 7, 2023
“Disfruté, me divertí, jugué, marqué y ayudé a Gremio a volver a la Copa Libertadores”, agregó en entrevista tras el partido.
El colombiano Jhon Arias abrió el marcador de penalti, en un regalo de la defensiva del Gremio en la salida que terminó con una mano en el área pasada la media hora de juego.
Pasó de todo en la recta final de la primera parte. Suárez lo empató poco antes del descanso, en una contra en la que la defensa quedó mal parada y llevó el balón desde medio campo, se quitó al portero y empató los cartones. Y al 45′, tras un remate del uruguayo que rebotó en la defensa, Everton le pegó de fuera del área para dar la voltereta en 128 segundos. En el agregado, el delantero se enredó con Felipe Merlo, quien le puso un candado a la nuca
Al 60′, en otra contra en la que Suárez dio claridad y terminó en penalti, con Lucho haciendo un homenaje al Loco Abreu y cobrando a lo Panenka.
John Kennedy hizo un jugadón individual al 80′ para el 2-3, pero se le acabó el tiempo al Flu.
Suárez termina su etapa en Brasil con 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos disputados. Su siguiente parada, desde hace meses, apunta a ser la MLS y reunirse con Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Tata Martino en el Inter Miami. Habría ya un principio de acuerdo para llegar al que sería su octavo club, tras pasar por Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio.