Un evento lleno de gala y de grandes estrellas que ya son legendarias en el mundo de fútbol y que fueron investidas al Salón de la Fama 2023, Francesco Totti, Carles Puyol, Xavi Hernández y Samuel Eto’o recibieron este prestigioso reconocimiento.
Para Puyol, quien fue un ícono del Barcelona por su liderazgo y gallardía, fue un honor recibir este reconocimiento en Pachuca y aprovechó para comunicar que México es un lugar al que le tiene mucho aprecio: “Un país que siempre me ha tratado como uno más, es un país donde se vive mucho el futbol, la verdad que es increíble como lo viven”.
La elegancia de Totti durante toda su estancia con la Roma y la selección italiana es reconocida a nivel mundial: “Agradezco ser parte de este grupo de grandes campeones. Este premio es muy importante porque el futbol ha sido todo para mi, pasión, amor y diversión, un agradecimiento especial a Roma que durante 25 años me han soportado, gracias a ellos estoy aquí”.
Xavi no pudo ser parte del evento debido a su día a día como entrenador del Barcelona, pero aprovechó para mencionar su orgullo de recibir este reconocimiento: “Dar las gracias a los 140 periodistas y todos lo que me han votado para estar en este Salón de la Fama”.