Francia vence con complicaciones a Corea del Sur dentro del torneo Maurice Revello
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Por qué hay penaltis si hay empate en los partidos de la fase de grupos del Torneo Maurice Revello?
- Eliminatorias Concacaf para el Mundial del 2026: calendario, resultados y tablas de posiciones
Francia hizo los deberes ante Corea del Sur, pero fue evidente la falta de contundencia en un partido que se tornó complicado para los dos países participantes en el Maurice Revello, torneo en el que se buscan a las nuevas figuras del fútbol internacional.
A pesar de la falta de oportunidades en el ataque, el equipo galo intentó por todas las áreas del último cuarto con la idea de abrir la defensa rival, aunque el planteamiento de Corea del Sur —ordenados y una cantidad generosa de jugadores en el fondo— era suficientemente bueno para ponerles un muro en su contra.
No fue hasta el minuto 39 cuando Francia por fin pudo sacar réditos después de robar un balón en el medio del campo y que capitalizó Alan Virginius, el número 24, quien con un recorrido del centro a la banda derecha a través de un movimiento de habilidad, le permitió ingresar al área para soltar un remate cruzado de derecha.
Corea del Sur poco a poco se quedaba con la pelota porque los locales lucían sumamente tranquilos con la mínima diferencia a su favor. Sin embargo, los asiáticos todavía soñaban con dar la campanada a través del juego en el fondo para buscar que sus rivales ofrecieran un espacio en algún punto de los minutos que restaban del encuentro.
Por poco Francia anotaba el segundo en el tiempo de compensación de la segunda parte, pero el zaguero 18 de los asiáticos se interpuso en un disparo de los galos en una salvada impresionante.
Pese al orden que los dos equipos presumían al inicio de las acciones, el intercambio de golpes era caótico y con balones que iban de un lado a otro, hasta que el poste le volvía a quitar a Francia el grito de gol en un torneo en el que parecen más exigidos que el resto.