Francia y Canadá quedan a deber en su amistoso, mientras Mbappé calla los rumores de una lesión
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Francia golea a Arabia Saudita y adelanta a México en la lucha por el bronce en el Torneo Maurice Revello
- ¡Todas las alarmas encendidas! Mbappé, lesionado previo a la Euro 2024
Francia y Canadá no pudieron hacerse daño en su último partido previo a la próxima Eurocopa y Copa América 2024 que tendrán a las dos selecciones como protagonistas, una cita de 0-0 en el Estadio Matmut Atlantique con un ingreso de Kylian Mbappé que socavó todos los rumores de una posible lesión en la rodilla derecha y quien casi anota en el último segundo.
Pese a que el cuadro galo intentó en varias ocasiones disparos a quemarropa, Chapeau demostró por qué quiere el puesto como titular de Canadá al rechazar algunos disparos con su propio cuerpo, una imagen que habla sobre la seguridad que posee el conjunto de la hoja de maple en el fondo.
El partido era tan rocoso y Canadá amenazaba con el primero de la velada francesa con un Didier Deschamps que solicitó el ingreso de Kylian Mbappé por Ousmane Dembélé durante el minuto 74, suficiente para eliminar todos los rumores que envolvían el estado físico del nuevo futbolista del Real Madrid.
El conflicto es que el partido se hizo rocoso en los desplazamientos cortados dentro del mediocampo. Francia casi vive un calvario de parte de Alphonso Davies y Jonathan David, las dos estrellas de la plantilla norteamericana, sin embargo los cambios del técnico galo fueron suficientes para recuperar el esférico.
La generación dorada de Canadá competía a través de su estado físico y en algunos latigazos se ponían en territorio rival sin mucha idea de qué hacer con el balón. Los franceses sufrían y querían controlar el balón desde las bandas, espacios cubiertos por los visitantes.
Queda la sensación que ambos equipos se conformaron con el 0-0, aunque Francia tiene algunas dudas previo a la Eurocopa 2024 que será celebrada en Alemania. Los canadienses, por su lado, afina los últimos detalles de su generación dorada con la que busca competir en la Copa América que tendrá como anfitrión a los Estados Unidos.