Franz Beckenbauer: El hombre que jugó con un hombro dislocado en el Mundial de México 1970
- Muere Franz Beckenbauer a los 78 años
- Cuando Franz Beckenbauer y Pelé compartieron equipo en Estados Unidos
Franz Beckenbauer es sinónimo de técnica en el fútbol, pero también de garra y entereza. Prueba de ello se vio el 17 de junio de 1970 en el Estadio Azteca, durante la semifinal entre Italia y Alemania Federal en el Mundial disputado en México.
La leyenda alemana, quien falleció este domingo 7 de enero de 2024 a los 78 años de edad, jugó el llamado “Partido del Siglo” con un hombro dislocado.
Aquella tarde el Coloso de Santa Úrsula no solo fue testigo de uno de los mejores partidos en la historia del fútbol, también del orgullo alemán y el carácter del dorsal número 4.
Ante la falta de cambios disponibles, Beckenbauer apareció en el terreno de juego con el brazo vendado pegado al cuerpo. La imagen de quien entonces no sabía que ganaría dos Balones de Oro (1972 y 1976) le añadió dramatismo a un escenario por sí mismo fatídico.
Pese a la muestra de fortaleza por parte de ‘El Káiser’, el cuadro alemán perdió en un tiempo extra en el que se marcaron cinco goles.
Fue así que el recuerdo quedará siempre en la historia del Estadio Azteca, recinto que rinde homenaje a dicha semifinal con una placa especial: “El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de: Italia (4) y Alemania (3), protagonistas en el Mundial de 1970, del ‘Partido del Siglo'”.