- Gregg Berhalter y el USMNT siguen teniendo complicaciones ante rivales europeos
- Pulisic pide más partidos del USMNT frente a potencias: “Tenemos que aprender de los errores”
- Nagelsmann: “Jugamos un muy buen fútbol y merecíamos ganar”
El USMNT de Gregg Berhalter tendrá una cita contra Ghana este próximo martes 17 de octubre dentro del Geodis Park de Nashville, recinto que verá la segunda vez que el técnico de 50 años enfrente a un combinado del continente africano, una prueba complicada para el equipo que busca prepararse rumbo a la próxima Copa América del 2024 y el Mundial de 2026, torneos en los que serán anfitriones.
La Selección de los Estados Unidos viene de una dolorosa derrota a manos de la Alemania de Julian Nagelsmann por un 1-3, marcador que dejó algunas tareas a considerar por parte de la generación dorada del país de las barras y las estrellas, sin embargo es momento de darle la vuelta a la página porque en menos de tres días tendrán una prueba complicada.
Gregg Berhalter tiene poca experiencia fuera de la Concacaf
Gregg Berhalter presume 63 partidos al mando del USMNT, con un récord favorable de 39 victorias, 12 empates y 12 derrotas, el problema es que la mayoría de encuentros apenas son con rivales de la Concacaf. El conjunto estadounidense busca prepararse para dos competencias internacionales en las que serán locales y tener enfrente la calidad europea y africana es importante para el equipo.
En las dos etapas de Gregg Berhalter al mando, apenas hubo un encuentro contra un país de África: Marruecos. El partido amistoso sucedió el 2 de junio del 2022 en preparación para el Mundial de Qatar 2022 con una victoria del USMNT por 3-0 sobre Marruecos, el equipo que sería más tarde la revelación del torneo más importante de este deporte.
Los jugadores más importantes de Ghana
Ghana será una prueba importante porque tiene a jugadores de cuidado como Iñaki Williams, Mohammed Kudus, Thomas Partey y Salis Abdul Samed. El USMNT no debe confiarse de la derrota que sufrieron los africanos a manos de México, sobre todo porque en el reestreno de Gregg Berhalter en el banquillo, el combinado de las barras y las estrellas sufrió frente a Uzbekistán.
La Selección de los Estados Unidos todavía no puede pensar tan lejos, ya que antes de pensar en Copa América 2024 y Mundial 2026, primero tienen en el horizonte una Nations League en la que arrancarán en cuartos de final contra un rival a definir, así que Ghana será el último escalón previo a la próxima cita para el 16 de noviembre.