El exguardameta italiano, Gianluigi Buffon, quien se retiró hace unos días, se ha convertido en el nuevo jefe de la delegación italiana de fútbol, de acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales de la federación italiana (FIGC).
“Vuelvo a la selección porque ese niño que hace treinta años cruzaba por primera vez la puerta de Coverciano todavía tiene ganas de soñar y vivir ese sueño junto a los aficionados italianos. La nacional es lo primero”.
En ese sentido, el arquero italiano no dudó en aceptar la oferta de la selección de su país, con quien se hizo ídolo y campeón mundial.
“La selección es lo primero y nada me habría impedido volver a casa. La camiseta azul siempre ha sido parte de mi vida: La usé con orgullo y la honré con dedicación, me regaló emociones únicas, lloré cuando ganamos el Mundial y cuando no pudimos clasificarnos“, mencionó.
A su vez, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, consideró que la vuelta de Buffon como un gran día para el fútbol de su país.
“Es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Buffon es un ícono de nuestro fútbol y una persona especial. Su pasión, su carisma y su profesionalidad serán determinantes para escribir una nueva página emocionante de esta extraordinaria historia de amor que es la camiseta azul”.
Para finalizar, Buffon, quien se pondrá a las órdenes del entrenador de Italia, Roberto Mancini, se mostró contento y con la disposición de comenzar a trabajar lo antes posible.
“Siempre pensé que en la nacional no cuentan las medallas que tienes en el pecho, sino el compromiso, el sacrificio, la disponibilidad hacia los compañeros y el personal a la que estás dispuesto día a día. Será un honor ocupar el puesto que durante años ocupó Gigi Riva. Por supuesto, también escucharé al seleccionador, con el que nos veremos tan pronto como sea posible”, finalizó.