- ¡Lionel Messi ganará su octavo Balón de Oro!
- ¿Extrañan a Edson Álvarez? Van der Vaart critica fuertemente al Ajax: “Es un equipo de mierda con jugadores de mierda”
- Santi Giménez se luce con doblete en su debut en Champions League y le da la victoria al Feyenoord sobre Lazio
Los fiscales generales extraordinarios de Suiza archivaron un procedimiento penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ligado a unas reuniones no reveladas con el exfiscal general del país.
“La FIFA toma nota, con extrema satisfacción, de la decisión de los dos fiscales federales extraordinarios, Hans Maurer y Ulrich Weder, de desestimar y cerrar definitivamente el proceso contra Gianni Infantino en relación con el llamado ‘caso Lauber’… Evidentemente, el resultado de esta investigación no es nada sorprendente. Lo único sorprendente es el largo tiempo necesario para llegar a una conclusión tan obvia”, se puede leer en el comunicado.
¿Por qué era investigado Gianni Infantino?
Infantino se reunió con Michael Lauber en 2016, poco después de salir elegido presidente del ente rector del fútbol mundial, durante una amplia investigación al fútbol internacional en Suiza y por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según la prensa, hubo otro encuentro en 2017.
Tanto Infantino como Lauber afirmaron que no recordaban detalles de esas reuniones.
Lauber perdió su puesto en 2020 a consecuencia de los encuentros con Infantino, después de que descubrió que engañó y obstruyó la labor de una oficina de supervisión de los fiscales federales.
Un tribunal apartó más tarde al primer fiscal extraordinario, Stefan Keller, del cargo luego de que Infantino se quejó formalmente de parcialidad.
Jans Maurer y Ulrich Weder asumieron el caso e interrogaron a Infantino en enero, a su regreso a Suiza tras el Mundial de Qatar.
El caso ha sido archivado y no se presentaron cargos, dijeron el jueves.
¿Cuál fue la reacción de Gianni Infantino?
En un comunicado, el presidente de la FIFA señaló que era un triunfo para él de la decisión de los fiscales.
“¡Esta es una victoria total y clara para mí, para la nueva FIFA y para la justicia! Ahora está claro que las acusaciones contra mí fueron meros intentos de gente pobre, envidiosa y corrupta de atacar mi reputación. Si a estas personas les queda algo de dignidad, al menos deberían tener la decencia y disculparse por sus acciones y el daño causado. La investigación confirma plena y claramente que siempre he actuado de forma legal y correcta, defendiendo siempre exclusivamente los intereses de la FIFA y del fútbol”.