Gianni Infantino: “Debemos imponer la derrota automática para los equipos que sus fanáticos comentan insultos racistas”
- El Milan frena al Udinese… y al racismo
- Cristiano Ronaldo arremete contra el Balón de Oro y el The Best, ganados por Messi
- Luis Suárez, con discreto debut en el Inter Miami
El encuentro en el Milan y el Udinese quedó manchado por los insultos racistas que los aficionados lanzaron contra el portero, Mike Maignan, quien incluso abandonó el campo brevemente en señal de protesta.
Fue durante la victoria del Milan que su arquero decidió abandonar el campo junto a sus compañeros, luego de recibir insultos racistas por parte de los aficionados rivales. Por otro lado, en el partido del Sheffield Wednesday, el mediocampista del Coventry, Kasey Palmer, alegó recibir insultos racistas.
Antes esto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en comunicado que muestra su solidaridad con ambos jugadores y reiteró que el racismo no tiene lugar en el fútbol.
“Los acontecimientos que tuvieron lugar el miércoles en Udinese y Sheffield son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por Los eventos del sábado cuentan con todo mi apoyo”.
Además, se mostró enérgico al asegurar que la FIFA debería imponer la derrota automática a los equipos que sus aficionados comentan racismo.
“Además del proceso de tres pasos [partido detenido, partido detenido nuevamente y partido abandonado], debemos imponer la derrota automática para el equipo cuyos fanáticos cometieron racismo y provocaron el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo y sanciones penales. cargos por racistas”.