- ‘Cucho’ Hernández reemplaza a Mateo Cassierra en la convocatoria de la Selección Colombia
- Paraguay se queda sin Miguel Almirón
El fútbol sudamericano quedó sorprendido este lunes, tras el anuncio del delantero Marcelo Martins, que después de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, renunciará a la Selección de Bolivia, tras una larga trayectoria que lo llevó incluso a ser el tercer goleador histórico de las clasificatorias, después de Luis Suárez y Lionel Messi.
Previo a lo que será el encuentro contra Perú en el Estado Hernando Siles de La Paz, el jugador y cuerpo técnico ofrecieron una rueda de prensa, en la que se conoció una noticia que empaña el futuro de la Selección de Bolivia y peor aún en medio del mal momento de resultados que vive en las actuales Eliminatorias.
“Ha llegado un momento difícil. Lo analicé con mi familia y mis amigos para adoptar está decisión. Los dos partidos que vienen serán los últimos con la Selección. Siempre vengo con orgullo a la selección y como si fuera la primera vez. Así que muy ilusionado por vestir esta casaca», afirmó este lunes en la capital oriental”, apuntó el capitán del combinado nacional.
El ídolo del pueblo
“Hay muchas situaciones que te hacen pensar. En lo que significa, la selección para mi siempre fue lo más importante y di lo mejor”, agregó el artillero.
De padre boliviano y madre brasilera, pero escogió defender los colores de ‘La Verde’, había renunciado en el 2015, por inconformidades con el cuerpo técnico de aquel entonces, Julio Baldivieso, completó recientemente 100 partidos, 31 goles durante los 17 años de carrera con la Selección.
De tal modo la primera parte de la despedida de Marcelo Martins será este jueves 16 de noviembre a las 03:00 p.m. (hora Colombia) en La Paz ante Perú, luego viajarán a Montevideo para enfrentar a Uruguay por la sexta fecha el 21 del mes en curso a las 06:30 p.m. (hora Colombia) allí le dirá adiós a la Selección de Bolivia.