¡Goles olímpicos al por mayor! Tottenham e Inter de Milán avanzan en copa con tantos desde el córner

Publicado

Este jueves 18 de diciembre quedará marcado como un atípico día de goles olímpicos. Tanto Tottenham como Inter de Milán lograron avanzar en sus respectivos enfrentamientos de copa gracias a tantos marcados desde el córner, sin la intervención directa de ningún jugador más allá del ejecutor de la jugada a balón parado.

El primero de ellos se produjo en San Siro, cuando el Inter de Milán abrió la cuenta ante el Udinese en su duelo de octavos de final de la Coppa Italia, momento en que el albanés Kristjan Asllani sorprendió con un particular tanto. El conjunto nerazzurro encontró la oportunidad desde la esquina antes de finalizar el primer tiempo. 

Asllani tomó el balón, lo colocó sobre la marca, y su ejecución se fue cerrando hasta botar justo enfrente del portero Edoardo Piana, quien se quedó quieto bajo los palos y la pelota terminó al fondo de la red. Finalmente el equipo dirigido por Simone Inzaghi avanzó a los cuartos de final tras vencer 2-0 al Udinese.

En los cuartos de final de la EFL Cup también se definió un partido por vía de un gol olímpico. Ocurrió en el estadio del Tottenham Hotspur, cuando Heung-Min Son ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que dejó a todos boquiabiertos en el duelo ante el Manchester United. La ejecución del coreano fue perfecta, puesto que el balón voló y tomó la curva perfecta para bajar y caer dentro de la portería. Fue un centro magistral en el que poco pudo hacer Altay Bayındır en la meta de los ‘Red Devils’. El duelo terminó finalmente 4-3 a favor de los londinenses.

De esta manera tan singular, Tottenham e Inter de Milán sellaron su clasificación a la siguiente ronda en sus copas nacionales, haciendo uso de un recurso tan inusual como llamativo a la vista como lo es el gol olímpico.

Te puede interesar