El defensa argentino, Gonzalo Montiel, que fue el anotador del penalti que selló el campeonato del mundo para la albiceleste en Qatar 2022 fue acusado de un presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas”.
Según la abogada Raquel Hermida, quien habló en una entrevista para Radio 10, los hechos tuvieron lugar el 1 de enero de 2019, en una fiesta de cumpleaños de Montiel en la propia casa del jugador y la denuncia es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas”.
La víctima no toma alcohol porque es modelo y debido a eso “ella quedó absolutamente inconsciente”, afirmó la abogada.
Hermida agregó: “ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso” y tampoco “sabe todavía cómo llegó a su casa”.
En cuanto al estado en que la modelo se encontró: “La tiraron en la puerta y ella aparece con las rodillas lastimadas porque había tierra”, refiriéndose a que no era una superficie tapizada.
Montiel como internacional con Argentina fue parte de los tres títulos conseguidos recientemente: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022 ejecutando el penalti definitvo.