- Mbappé y su doblete clasifican a Francia a la Euro 2024
- Portugal clasifica a la Euro 2024 con doblete de Cristiano Ronaldo
- Tabla de posiciones de la Concacaf Nations League
Gregg Berhalter no dudó en hablar sobre el papel de Gio Reyna en su nueva etapa como entrenador del USMNT, una declaración que llega tras la supuesta reconciliación que habría tenido con el jugador del Borussia Dortmund tras problemas personales, sin embargo el futbolista podría ser considerado para jugar ante Alemania este próximo sábado 14 de octubre en el Rentschler Field.
El técnico de la Selección de los Estados Unidos atendió a los medios de comunicación previo a su encuentro amistoso ante el combinado germano, partido que servirá para empezar a preparar al equipo que irá a la Copa América 2024 y el Mundial 2026 en Norteamérica.
Uno de los temas que no podía faltar era si Gio Reyna sería contemplado para esta fecha FIFA de octubre, puesto que la prensa entiende que hubo un conflicto entre ambas partes derivado del pasado Mundial en el que el entrenador estuvo a punto de mandar al futbolista a casa, una situación que provocó la venganza de los papás del jugador del Dortmund quienes revelaron un episodio de violencia doméstica del entrenador ya que lo conocían desde hace décadas al estar involucrados en el fútbol estadounidense.
“Estamos avanzando. Realmente no quiero hablar demasiado sobre el pasado. Creo que se trata de mirar y hablar del futuro. Creo que Gio ha hecho un gran trabajo. Muy inteligente y muy fuerte. Vemos su calidad y para nosotros se trata de cómo desarrollarlo”, declaró Gregg Berhalter frente a los medios de comunicación.
Este es el primer llamado de Gio Reyna en la segunda etapa del técnico, así que desde su convocatoria la prensa ya lo había cuestionado al respecto, momento en el que declaró que habían limado asperezas en una llamada de Zoom.
Gregg Berhalter quiso darle la vuelta a la conversación y habló sobre la importancia de enfrentar a Alemania como preparación para su próxima cita internacional.
“Cualquier oportunidad que tengamos de jugar contra una escuadra como esta, la queremos hacer. No se trata de tener miedo del marcado, sino de aprovechar estos momentos. Si pudiéramos jugar cinco veces contra Alemania, Italia, Brasil o Argentina, lo haríamos”, agregó el técnico tras mencionar que le gustaría competir con mayor asiduidad con los mejores equipos.