Gregg Berhalter sueña con llevar al USMNT a la final del Mundial 2026 a su natal New Jersey

Publicado

Gregg Berhalter, técnico del USMNT | Reuters; Hanewinckel-USA TODAY Sports
Gregg Berhalter, técnico del USMNT | Reuters; Hanewinckel-USA TODAY Sports

Gregg Berhalter se crió a 15 minutos del MetLife Stadium de New York/New Jersey, por eso mismo, el técnico del USMNT, reveló que tiene un incentivo extra para llevar a la Selección de los Estados Unidos a la final del Mundial 2026 debido a que la FIFA oficializó que dicho partido se vivirá en la casa de los Jets y los Giants de la NFL. 

El entrenador de los Estados Unidos estuvo presente en el protocolo de del organismo que dirige Gianni Infantino cuando se reveló que la final de la próxima Copa del Mundo 2026 será en New York/New Jersey, una sede que superó a Texas, Las Vegas y Los Angeles, ciudades que competían ferozmente por llevarse el partido más importante de la justa de 48 selecciones. 

“Si ya no había motivación para intentar llegar a la final, ahora hay un poco de motivación adicional para jugar, potencialmente a 15 minutos de donde crecí, en una final de la Copa del Mundo. Sería realmente un sueño hecho realidad”, declaró Gregg Berhalter durante una charla con los medios de comunicación. 

La final será el 19 de julio del 2026, el último partido de los 104 que tendrá el Mundial celebrado en Estados Unidos con una participación de 13 encuentros para Canadá y México, países que pudieron arañar tres cotejos más de los que se tenían presupuestados en un principio. 

Gregg Berhalter, técnico del USMNT | Reuters; Durr-USA TODAY Sports
Gregg Berhalter, técnico del USMNT | Reuters; Durr-USA TODAY Sports

Desde la sorpresiva semifinal de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1930, el USMNT apenas avanzó en una ocasión a cuartos de final cuando el mismo Gregg Berhalter formaba parte de la selección en 2002, momento en el que perdieron 1-0 a manos de Alemania. 

La diversidad en nuestro equipo es exactamente lo que es Estados Unidos. Y esa es la belleza de nuestro grupo. Uno espera que los estadounidenses se vean en nuestro equipo. Y cuando nos ven jugar, pueden identificarse con nuestro grupo”, insistió el entrenador antes de sacar a colación que el USMNT podría repetir la inesperada historia de Marruecos en el último mundial, cuando los africanos quedaron en semifinales, un hecho que nadie esperaba.

Te puede interesar: