- Estados Unidos cae frente Alemania en la presentación de Nagelsmann
- Pulisic pide más partidos del USMNT frente a potencias: “Tenemos que aprender de los errores”
- Nagelsmann: “Jugamos un muy buen fútbol y merecíamos ganar”
La Selección de Estados Unidos volvió a la actividad en la Fecha FIFA con un rival de alto nivel como lo es Alemania. El cuadro de las barras y las estrellas no pudo mantener la ventaja y cayó 3-1, en uno de los partidos que dejó en evidencia las carencias defensivas del equipo y que sigue dejando complicaciones cuando se trata de enfrentar a rivales europeos.
En su segunda etapa en la selección, Berhalter tiene una tarea todavía más complicada, al mantener el nivel del equipo sin tener varias competencias oficiales en el camino, en especial sin las eliminatorias mundialistas como objetivo. Por ello, el enfrentar a rivales de gran magnitud era el primer paso en entre nuevo proyecto.
El problema es que el USMNT no pudo tener buenos resultados ante selecciones europeas en sus inicios. Su primer rival europeo en la era de Berhalter fue Gales en el 2020, con quienes empataron sin goles. Luego le ganaron a Irlanda del Norte y perdieron ante Suiza en el 2021.
A finales del 2021 enfrentaron a Bosnia Herzegovina a quienes vencieron por la mínima, mientras que en el 2022 golearon a Marruecos 3-0.
La gran prueba llegó en el Mundial de Qatar 2022, donde empataron con Gales e Inglaterra en la fase de grupos para luego caer en los octavos de final ante Países Bajos.
Con la derrota ante Alemania, Berhalter y el USMNT tienen una racha de dos victorias, dos derrotas y tres empates ante Selecciones de Europa, resultados que se van complicando cuando se trata de enfrentar a los países que están en el Top 10 de la FIFA.
Si el USMNT quiere seguir trascendiendo, tendrá que pelear contra los mejores y no conformarse con resultados buenos en la zona de la Concacaf.