Groenlandia solicita formar parte de Concacaf para crecer su nivel futbolístico

Publicado

Groenlandia quiere jugar en Concacaf
Groenlandia volvió a solicitar un cambio de confederación | Imago7

Sorpresa en el fútbol de la región. En Groenlandia están buscando desarrollarse en este deporte y su siguiente meta es unirse a la Concacaf, con la intención de crecer y competir en el futuro con las grandes selecciones de la zona, como es Estados Unidos, México y Canadá; además de la competencia que genera Costa Rica, Honduras y Panamá.

En un comunicado difundido en sus redes sociales y reproducido por varios medios de esta área del mundo, la Unión de Fútbol de Groenlandia, ente que rige el deporte en el territorio que pertenece a Dinamarca, ha dado a conocer su intención de formar parte de la confederación.

“Solicitar la membresía en Concacaf es un momento histórico para Groenlandia. Esta iniciativa refleja nuestra dedicación a desarrollar y promover el fútbol en nuestro país”, dice el comunicado redactado en groenlandés.

A pesar de que la reglamentación de la FIFA y de la UEFA le permite a la isla, que geográficamente se encuentra en Norteamérica, participar en el fútbol europeo por su estatus de país constituyente, al igual que las Islas Faroe. En Groenlandia ven una mayor posibilidad de desarrollarse en el fútbol de norte, Centroamérica y del Caribe. La cercanía y mayores posibilidades de competir en el futuro, serían los factores por los que hayan determinado los mandamases del deporte en dicha nación para unirse a balompié de esta parte del mundo y no a la organismo de Europa.

La Unión de Fútbol de Groenlandia ya había buscado unirse a Concacaf en el pasado. En 2022, la isla más grande del mundo, que está compuesta en un 70 por ciento de hielo y que tiene una población de poco más de 50 mil habitantes que aman el fútbol, pidió a FIFA unirse al organismo de esta zona. En ese momento su solicitud fue puesta en espera. Con esta nueva petición, es probable que en un futuro podamos ver a las selecciones de la región volar a Nuuk, capital de Groenlandia. Sería curioso ver duelos con temperaturas que oscilan entre los 10 y los menos 40 grados a lo largo del año.

TE PUEDE INTERESAR: