Guardiola se enoja con Julián Álvarez y la continuidad del delantero en el City se complica
- Posiciones Liga Profesional Argentina 2024: tabla de puntos en vivo
- El presidente Javier Milei ‘se expresa’ en el caso Enzo Fernández
- Otamendi y el aviso para Scaloni: “Te mentiría si te dijera que no me jodió salir”
Se complicó la continuidad de Julián Álvarez en el Manchester City. Primero, porque el delantero puso en duda su continuidad públicamente y segundo, porque el entrenador Pep Guardiola al enterarse de ello, fue entre irónico y sarcástico al respecto.
En diálogo con DSports, el cordobés fue consultado sobre su futuro próximo ya que hay algunos clubes, como el Chelsea y Atlético de Madrid, que están interesados en él y la realidad es que hoy por hoy, no es titular indiscutido en el City.
En ese escenario fue que el delantero mencionó que no tiene claro continuar ya que no se sintió importante en los partido importantes del equipo. En los duelos decisivos de Champions League, Guardiola nunca optó por otras variantes y a Julián, claramente no le gustó.
“En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar“, decía Julián. Ante ese comentario, Pep fue categórico: “Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del equipo) y veremos qué pasa…“.
A Pep no le gustó nada el comentario de Julián, ya que por un lado, fue de los delanteros que más acción vio en materia de Premier League la pasada temporada. Pese a ello, y tras soltar una respuesta ácida, le bajó el tono a la cosa.
“Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso… Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará. No estamos pensando en sustituirlo. Sé que dijo que lo pensará, veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores”.
El caso es que por primera vez desde que está en el City, el ex River mete presión pública para ser más tenido en cuenta. Julián, de perfil bajo y poco expuesto a este tipo de situaciones, hizo enojar al entrenador y posiblemente al término de los Juegos Olímpicos habrá reunión.
La molestia de Pep tiene que ver con que entiende además que con ese comentario, está faltando el respeto a sus decisiones en pos del equipo y además, si bien no está en tema, si Pep no quería que fuese a los Juegos Olímpicos, no iba, y si bien en su ideal Julián debería estar de pretemporada con el equipo, le dio la autorización.