Guillermo Barros Schelotto le dice “no” al banquillo de Costa Rica

Publicado el
Guillermo Barros Schelotto descarta a Costa Rica | X: @  @LAGalaxy
Guillermo Barros Schelotto descarta a Costa Rica | X: @ @LAGalaxy

El nombre de Guillermo Barros Schelotto aparecía como uno de los favoritos dentro de la lista de la Selección de Costa Rica para ocupar el banquillo rumbo a las próximas eliminatorias de la Concacaf para ir al Mundial 2026 y para clasificar a la Copa América 2024, sin embargo el mismo técnico argentino les habría dicho que “no” a los ticos y con esta declaración, la federación sigue en busca del próximo timonel. 

Claudio Vivas, director deportivo del combinado centroamericano, informó que el mismo técnico argentino habría tomado la decisión de no ocupar el asiento, al menos por ahora, ya que se mantendrá ocupado hasta principios del 2024. 

“Guillermo contestó que hasta enero de 2024 no va a tomar esta posibilidad de dirigir a Costa Rica, no quiero quedar preso de mis palabras, pero me respondieron que hasta enero no podían asumir compromisos con Costa Rica y quedan descartados por el momento”, declaró Claudio Vivas, director deportivo, frente a la prensa de su país. 

Guillermo Barros Schelotto habría dejado abierta la puerta para mantener el diálogo abierto con Costa Rica en caso de que el equipo siga sin técnico en el futuro, algo que habrá que evaluar porque el tiempo apremia y la selección de la Concacaf todavía no tiene nadie que lleve las riendas del equipo. 

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entrenadores ex Paraguay / Reuters
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entrenadores ex Paraguay / Reuters

“Obviamente he establecido algunos contactos con otros jugadores y lunes o martes espero reunirme con el presidente y Comité Ejecutivo para ver lo que hice en estos días y espero tener avances para la próxima semana”, agregó el directivo. 

Guillermo Barros Schelotto, ícono como futbolista del Boca Juniors y hoy técnico, fue el participe de la derrota del equipo de sus amores en la Copa Libertadores de 2018 ante el River Plate en la final en el Santiago Bernabéu, equipo al que abandonó para ir con el LA Galaxy de la MLS en el que no sumó los números requeridos, así que desde 2020 que no dirige.