Guillermo Cóppola, exrepresentante de Maradona: “Pude hacer algo más por él”

Publicado el
Se cumplieron tres años de la muerte de Maradona | Imago7

A tres años de la muerte del legendario futbolista argentino, Diego Armando Maradona, su exrepresentante, Guillermo Cóppola, reveló algunas de las cosas que vivió con el astro y sobre todo, mostró su arrepentimiento por no haber estado más cerca del campeón del mundo en sus últimos días de vida.

“(Arrepentimiento) Por no haber roto una puerta para ir a buscarlo y hacer algo que era abrazarlo y que lo asistieran. No haber ido, roto una puerta y decir aquí estoy”, señaló Cóppola en entrevista para El Chiringuito.

“¿Pude hacer algo más por él? Sí, a lo mejor sí, pero había que conocer a Diego, había que estar cerca de él para saber cómo se manejaba, sufría, le dolía, lo avergonzaba, muchas veces tener que salir a cumplir un compromiso era cuando más sufría y tenía que encontrarse con sus hijas y él no estaba en condiciones”, agregó el exrepresentante de Maradona.

Cóppola y Maradona fueron inseparables por muchos años y más allá de una relación profesional, el agente señaló que se creó un vínculo casi familiar con Maradona, con quien dijo, le hubiera gustado festejar el título del Napoli la temporada pasada.

“Lloramos tanto como nos reímos, lo nuestro era una pareja sin sexo, era como un matrimonio sin sexo, compartimos viajes, diversiones, salidas, tristezas, soledad, nos amábamos”, mencionó.

Asimismo, Cóppola compartió lo duro que fue para él el día de la muerte del mítico ’10’ de la Albiceleste y lo le dijo mientras cargaba su féretro.

“Él me dio la familia, el cajón, en ese trayecto, lo insulté mucho y feo, y perdónenme, hijo de mil putas, tú me habías prometido que me ibas a llevar a mí, no que yo te iba a llevar a ti”.