Erling Haaland anotó un gol al reaparecer con Noruega, pero fue un aporte inútil luego que Escocia le dio la vuelta al marcador cerca del final para imponerse el sábado por 2-1 y mantener su paso perfecto en las eliminatorias rumbo al Campeonato Europeo del año próximo.
Haaland abrió la cuenta al cobrar un penal a los 61 minutos. Pero tras ser sustituido, Escocia reaccionó y se puso al frente en un lapso de dos minutos.
El astro del Manchester City fue derribado por el zaguero Ryan Porteous al pugnar por un centro de Alexander Sorloth. Haaland se encargó de la ejecución de la pena máxima. Lo hizo con un disparo fuerte al ángulo izquierdo para su primer gol con el club y la selección desde que anotó su 35to en la Liga Premier ante Everton el 14 de mayo.
El seleccionador noruego Stale Solbakken decidió sacar a Haaland a los 84 y Escocia consiguió el empate apenas tres minutos después. El zaguero Leo Skiri Ostigard quiso interceptar un pase escocés pero el toque fue demasiado fuerte y dejó el balón para que Lyndon Dykes batiera al arquero Orjan Nyland.
Dos minutos después, Escocia acabó de voltear el marcador cuando Dykes puso el pase para que el suplente Kenny McLean anotara su primer gol con la selección desde 2019.
Fue un duro golpe para las aspiraciones noruega de lograr la clasificación directa dentro del Grupo A. Contabilizaron un punto en sus primeros dos partidos de las eliminatorias debido a una lesión de Haaland en marzo. El astro jugó su primer partido con el equipo nacional desde septiembre.
Escocia lidera la llave con el ideal de nueve puntos en busca de clasificarse a ediciones consecutivas de la Eurocopa por primera vez desde 1996.
España registra tres puntos en dos partidos, incluyendo una derrota ante Escocia. La Roja enfrenta el domingo a Croacia en la final de la Liga de Naciones.