- Países Bajos vence a Grecia y aumenta sus opciones de jugar la Euro 2024
- Suspenden el Bélgica vs Suecia tras un tiroteo en Bruselas que deja a dos aficionados sin vida
Inglaterra firmó su boleto a la Eurocopa 2024. Con voltereta incluida, la selección inglesa se impuso en Wembley 3-1 a Italia en la jornada 8 de las eliminatorias y aseguró su presencia el próximo año en Alemania; la Azzurra complica sus aspiraciones.
El conjunto visitante se adelantó al minuto 15, cortesía de Gianluca Scamacca. El delantero del Atalanta aprovechó una diagonal de Giovanni Di Lorenzo, misma que fue abanicada por Davide Frattesi segundos antes del gol del dorsal número 9.
Solo 13 minutos le duró el gusto a los italianos, que vieron igualado el marcador al 28′ desde el punto penalti. Una barrida de Di Lorenzo sobre Jude Bellingham fue señalada por el árbitro y confirmada por el VAR como pena máxima.
El encargado de cobrar fue Harry Kane, quien al 32′ la mandó a guardar a la izquierda de Gianluigi Donnarumma, que apostó por su lado contrario.
Ya en la segunda parte los dirigidos por Gareth Southgate revirtieron el panorama a través de un contragolpe. Un balón robado en los linderos de propia área llegó en tres toques al otro extremo del campo, donde Bellingham cedió a Marcus Rashford.
Enganche de izquierda hacia el centro por parte del jugador del Manchester United y derechazo raso, imposible para Donnarumma.
A menos de 15 minutos del final ‘Hurricane’ se apuntó el doblete, aprovechando doble falla en la defensa italiana. Un trazo desde la zaga parecía no llevar nada, pero un mal rechace de Alessandro Bastoni y una lenta cobertura de Giorgio Scalvini dejaron al 9 en mano a mano. Siete goles en seis partidos para el goleador británico.
¿Qué necesita Italia para calificar a la Eurocopa 2024?
Con el resultado Inglaterra se coloca como líder invicto del Grupo C con 16 puntos, a falta de dos partidos; Italia es tercero con 10 unidades y no tiene margen de error ante Macedonia del Norte, pues una derrota los dejaría fuera de la Eurocopa matemáticamente.
El conjunto de Luciano Spalletti recibirá a los macedonios el próximo 17 de noviembre, tres días antes de visitar a Ucrania en un partido que luce decisivo. Los ucranianos, con un partido más respecto a los italianos, son segundos del sector con 13 puntos.
Para calificar, Italia necesita:
- Empatar o ganar contra Macedonia del Norte
- Si le gana a Macedonia, un empate contra Ucrania le bastaría para calificar
- Si empata con Macedonia, necesita ganar sí o sí frente a Ucrania