- Maguire, decepcionado por perder la capitanía del Manchester United
- Madre de Harry Maguire estalla contra las críticas hacia su hijo
Harry Maguire vive una temporada difícil con el Manchester United, conjunto del que perdió la capitanía y con el que apenas registra un partido como titular en la actual temporada de Premier League.
A nivel selección la situación tampoco es fácil para el defensor, quien recibió críticas durante el último partido de la selección de Inglaterra frente a Escocia (1-3). Pese a los malos momentos, una figura internacional como David Beckham mostró su apoyo hacia su compatriota:
“Hablé con David (Beckham) hace como tres semanas, después del partido. Se puso en contacto conmigo, lo que fue un buen gesto y se lo agradezco”, dijo Maguire en conferencia previa a los próximos juegos de la selección inglesa.
“Significó mucho para mí. A lo largo de mi carrera siempre he hablado de Beckham como alguien en el que me he fijado y al que he admirado desde que era un niño pequeño. Ese gesto lo aprecio mucho y me llegó”, añadió.
Maguire reveló que una de las claves para sobrellevar las críticas negativas es recordar lo que ha conseguido como profesional:
“Lo principal que hizo fue recordarme la carrera que he tenido y sus grandes momentos […] Cuando estás pasando por momentos difíciles tienes que repasar experiencias y recuerdos pasados, dónde has llegado. Cada carrera tiene altibajos, especialmente cuando llegas a lo que yo he alcanzado. Él ha estado en esa posición y sabe lo que es. Creo que ha sido un gran modelo a seguir para muchos futbolistas mientras crecían, especialmente en mi época”.
Inglaterra se medirá a Australia este viernes 13 de octubre y cuatro días más tarde chocará con Italia.