- Héctor Herrera se estrena en los playoffs de la MLS con el Houston Dynamo
- Resumen y resultado del partido
- Playoffs MLS Cup 2023: calendario, cruces y resultados de la postemporada
Héctor Herrera demostró que es el líder del Houston Dynamo al meter un gol que impulsó al equipo local del Shell Energy Stadium a llevarse la victoria sobre el Real Salt Lake en los cuartos de final de los playoffs de la MLS. Con este resultado, el combinado del mexicano está a un triunfo de acudir a las semifinales de la Conferencia Oeste.
El Real Salt Lake estuvo a punto de sacar petróleo en un terreno árido que lucía imposible, pues los visitantes consiguieron un gol de parte de Diego Luna para complicar el trámite, sin embargo la falta de fútbol e inventiva les costó porque sin importar la igualada momentánea, sus rivales se conectaron para recuperar la ventaja en el marcador y trabar las acciones para cerrar la victoria.
Héctor Herrera se estrenó en los playoffs de la MLS tras matar de pecho un esférico y empujarlo con la zurda. Su anotación fue la primera de la tarde y le dio cierta confianza al Dynamo, pues a partir de la anotación prefirieron controlar el balón sin arriesgar demasiado.
Perfect placement from the captain. 🎯
— Major League Soccer (@MLS) October 29, 2023
Hector Herrera opens the scoring for @HoustonDynamo!#HoldItDown // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/A8bgOmQFmx
Real Salt Lake no se quedó a esperar la derrota y a pesar del control de pelota del equipo de Héctor Herrera, un pase a las espaldas de los defensores de los locales provocó que Diego Luna estuviese solo frente a la portería, así que sus compañeros no dudaron en mandar el pase para que el futbolista de California pusiera el empate.
Amine Bassi resultó ser el héroe de la noche después de aprovechar un balón muerto que dejó la zaga de los locales y sin piedad soltó el disparo para derribar el empate entre las dos escuadras. Artur por poco coloca el tercero tras disparar a una portería sola porque una mala salida del portero McMath, sólo que el tiro acabó en el travesaño.
De todos modos, Houston queda a una victoria de las semifinales de la Conferencia Oeste en una intercambio de golpes al mejor de tres partidos, un sistema revolucionario que prueba el fútbol de los Estados Unidos.