Hugo Pérez, destituido como DT de El Salvador tras altercado con la prensa

Publicado el
Hugo Pérez deja el cargo tras poco más de dos años | AP

La selección de El Salvador anunció la salida del estratega Hugo Pérez tras poco más de dos años en el cargo. La despedida del técnico se da en medio de una racha sin triunfos y tras un altercado con la prensa que terminó por mermar la relación.

La selecta llegó a 13 partidos consecutivos sin obtener una victoria después de la derrota ante Trinidad y Tobago en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf tras lo cual realizó polémicas declaraciones y se enganchara con un periodista en plena conferencia de prensa.

“El Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbul, con el apoyo del Director de Selecciones Nacionales, han iniciado las negociaciones con el cuerpo técnico de la selección mayor, para dar por finalizada la relación contractual”, se lee en parte del comunicado.

Asimismo, la FESFUT indicó que ya están en búsqueda de su próximo estratega el cual deberá ser presentado antes de los duelos ante Martinica del próximo mes de octubre.

Las polémicas declaraciones de Pérez

Las polémicas palabras de Hgo Pérez llegaron con la derrota ante Trinidad y Tobago en casa, en donde el estratega aseguró que desde su arribo a la selecta el equipo tuvo una mejora en muchos sentidos más allá de que los resultados no los han acompañado.

“Ustedes pueden hablar mal de nosotros, que no trabajamos, que no les damos lo suficiente, nosotros les hemos dado cosas a los jugadores que no tenía la selección jamás, ni soñando.

“Hemos tenido que salir a buscar, ¿dónde están todos los patrocinadores de este país? ¿las televisoras? Porque cuando yo vine no teníamos ni siquiera comida, tuvimos que insistir para traer a alguien que le cocinara a los jugadores porque les daban un plato de comida, no teníamos ni siquiera herramientas para recuperarnos, no teníamos GPS, scout, ustedes no saben eso, pero son cosas las que necesitan para trabajar”, señaló Pérez en tono molesto.