- Christian Pulisic confirma su gran momento con un golazo ante Alemania
- Tim Ream se une al selecto club de veteranos para el USMNT
- Ecuador tendrá casa llena para recibir a Colombia este martes por Eliminatorias
Hungría dio un paso más rumbo a la Eurocopa 2024, al derrotar 2-1 a Serbia en el Puskás Arena, en la jornada 7 del Grupo G de las eliminatorias de la UEFA.
El equipo de casa supo aprovechar su condición de local para conseguir una nueva victoria que lo mantiene como el líder del sector con 13 puntos, producto de 4 partidos ganados y 1 empate, con 9 goles a favor y 2 en contra, y con un juego menos en la competencia.
Serbia se mantiene en el segundo lugar del grupo con 10 unidades, después de 3 ganados, 1 empate y 2 tropiezos, con 10 anotaciones a favor por 6 recibidas
El partido fue intenso, al estar el liderato en juego, por lo que desde el arranque Hungría intentó imponer condiciones, impulsado por el apoyo de su afición.
Fue hasta el minuto 20, cuando los húngaros lograron abrir el marcador para tomar la delantera. Barnabás Varga apareció en el ataque para mandar la pelota al fondo, tras una buena jugada de Loïc Négo por la derecha.
Con el 1-0, Hungría ganó en confianza. Sin embargo, Serbia reaccionó y al minuto 33 encontró el 1-1 por conducto de Strahinja Pavlovic, quien con un cabezazo firmó la igualada en un tiro de esquina.
Lo gana Sallai
El gusto les duró muy poco a los visitantes, quienes todavía festejaban la igualada, cuando Roland Sallai marcó el 2-1 con un bombazo desde afuera del área, directo al ángulo superior derecho al minuto 34, con lo que le devolvió la ventaja a Hungría, una que ya no perderían por más esfuerzos que hicieron los serbios en la segunda parte, en la que les anularon dos goles por fuera de lugar y estrellaron dos balones al poste.
Hungría enfrentará a Lituania el próximo martes, mientras que Serbia medirá fuerzas con Montenegro, en la que será la jornada 8 del Grupo G.