¡Impactantes imágenes! Disturbios y violencia en Brasil tras el descenso de Santos

Publicado el

El descenso del Santos de Brasil la noche del miércoles resultó un duro golpe para el fútbol, pues se trata de un legendario equipo del que salieron jugadores como Pelé y Neymar Jr. y que además es uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial.

Por primera vez en sus más de 100 años de historia, el Santos jugará en la Serie B de Brasil, un hecho que para nada le gustó a la afición, expresando su enojo de manera violenta con acciones como invasión de cancha, incendio de vehículos, vandalización de comercios, etc.

Apenas pitó el árbitro Leandro Pedro Vuaden el final del partido en el cual Santos cayó 1-2 ante Fortaleza para caer en el descenso, comenzó la agresión en las gradas, con la afición lanzando objetos al terreno de juego e intentando invadir la cancha para encarar a los jugadores.

En las calles aledañas a Vila Belmiro se registraron varios incendios de autobuses y automóviles particulares de los propios jugadores del ‘Peixe’, entre ellos el del colombiano John Stiven Mendoza.

Las imágenes de los destrozos no tardaron en hacerse virales en redes sociales para evidenciar la noche triste que vivió el popular club paulista.