Incógnita James Rodríguez
Otra vez entre la espada y la pared. Otra vez siendo una incógnita en el mercado. James Rodríguez continúa sin equipo y el aroma a suspenso por conocer su decisión final se convierte en una serie maravillosa. Tras obtener el subcampeonato con la selección colombiana en la Copa América de Estados Unidos, en donde además fue catalogado como el mejor jugador del certamen, todo indicaba que las ofertas iban a llover sin descanso alguno. Pero no. La ventana de fichajes está en su conteo regresivo y James es más incógnita que nunca.
A pesar de sus errores del pasado -sobre todo, en los clubes-, James pudo lavar su cara en una Copa América excelsa. Una Copa que sólo le hizo falta el título de campeón para convertirse en un oro eterno. Su finura casi no se vio distorsionada, pese a darle la espalda al Sao Paulo meses antes de su convocatoria. Pero lo dicho. James en la Selección no es uno más, es el más, y sus asistencias ilusionaron el país cafetero.
Justo un mes ha pasado de aquel duelo ante Argentina y Rodríguez es uno más en el mercado. Es claro que su intención es cerrar su ciclo europeo, pero de momento nadie mueve un dedo por él. Rumores no faltan. Pero se quedan en eso, sólo rumores. Inclusive, el ‘10’ colombiano ha dado pistas de su futuro a través de las redes sociales, pero el telón ya empieza a agitarse para cerrarse. Un día más es un día menos.
Dos semanas para el cierre de fichajes en Europa
A medida que pasan las horas, las opciones de James por volver a jugar en una liga élite de Europa se reducen. Tan sólo 14 días quedan para que el libro de pases cierre en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España. Países que -salvo el tercero- vieron brillar esa zurda de oro. Por ello, esa carrera contra reloj empieza a verse como una ‘guerra’ absoluta, a la espera de alguien que decida darle su ‘último baile’.
¿Y la Selección Colombia?
Pero si por un lado llueve, por el otro no escampa. El no tener equipo no sólo deja en el aire a James, sino que también le hace perder ese ritmo de juego, y eso sería un dolor de cabeza para Néstor Lorenzo, que espera pronto dar a conocer la lista de convocados para los partidos de los clasificatorios a la Copa del Mundo 2026. Cabe recordar que la Tricolor se medirá a Perú y Argentina, los días 6 y 10 de septiembre, respectivamente.