¡Increíble! Los jugadores de Venezuela se pelean con la policía en Perú al finalizar el juego de la eliminatoria de la Conmebol

Publicado el

La selección de Venezuela continúa su buen paso en las eliminatorias mundialistas de Conmebol. En la sexta jornada del clasificatorio sudamericano, la vinotinto rescató un valioso empate de visita ante Perú, y ascendió a la cuarta posición de la tabla. 

Al finalizar el encuentro, los jugadores venezolanos se acercaron a una de las gradas del Estadio Nacional de Lima para agradecer a la afición que hizo el viaje para apoyarlos. Los futbolistas brincaron la barda de publicidad para regalar sus camisetas a los seguidores, cuando fueron enfrentados por la policía local.

La policía evitó que la vinotinto se reuniera con su afición | AP

Los jugadores discutieron con las autoridades, en un encuentro que resultó en empujones. La pelea llegó a su punto álgido cuando uno de los oficiales sacó su macana e intentó golpear a uno de los jugadores. Eventualmente la situación se calmó y la vinotinto agradeció a sus seguidores desde la cancha.

“Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena. Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos. Me pegaron dos palazos. Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos dedos), pero no fue (una lesión) grave“, declaró el central del Sao Paulo, Nahuel Ferraresi tras el encuentro.