Inglaterra suma dudas rumbo a la Eurocopa 2024 tras una inesperada derrota ante Islandia en Wembley
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Javier Tebas asegura que el salario de Kylian Mbappé con Real Madrid corresponderá al mercado
- Leo Messi se ‘rinde’ ante el Real Madrid: “Si te guías por resultados es el mejor equipo del mundo”
Una Islandia sin Eurocopa, no sólo sacó el resultado favorable ante Inglaterra, sino que puso a los locales contra las cuerdas en un silencioso Estadio de Wembley que no se creía lo que veía en el terreno de juego a menos de un mes de que comience el próximo torneo del Viejo Continente y cuyos aficionados despertaron sólo para abuchear a su equipo.
Si bien Jon Dagur había metido el primero durante el minuto 12 para imponer condiciones, la realidad es que el combinado británico se hundió solo más allá del poderío de los islandeses, quienes se comían poco a poco los metros sobre el terreno de juego.
Con disparos de Anderson, Haraidsson, Thorsteinssonm y Guojohnsen: Islandia estuvo a punto de concretar el segundo, sin embargo algunos manotazos de Ramsdale le dieron vida en el fondo a una Inglaterra que no podía presumir la misma suerte en el ataque ante errores aislados de futbolistas de la calidad de Harry Kane.
Jon Dagur arrancó y entre líneas consiguió un pase para vencer a sus rivales a través de la velocidad de sus piernas, luego de enganchar, apuntar y disparar. El gol de Islandia hizo recordar esa misma victoria que los futbolistas islandeses le propinaron a los ingleses en la Eurocopa de 2016.
A Islandia le faltó un poco más de malicia en la segunda parte, aunque el marcador a su favor le daba paz y tranquilidad, pese a que Fonde, Gordon y Palmer intentaban abrir todos los huecos de la línea defensiva que en ocasiones era superada gracias al control de los tiempo de Declan Rice.
Inglaterra quería hilvanar algunos intentos por el centro, la ansiedad de empatar era tremenda, pero todos los disparos sin ángulo encontraba dirección de portería, razón por la cual sus esperanzas se quedaron sin el gol que les habría dado paz en la preparación rumbo a la Eurocopa, torneo en el que debutan ante Serbia.