- Mohamed Salah condena el conflicto bélico en Medio Oriente: “Las masacres tienen que parar”
- El abogado de Karim Benzema niega conexión con grupo terrorista
- Özil y Turan envían mensajes de apoyo a Palestina: “Israel, detenga el crimen contra la humanidad”
Israel no recibirá ningún encuentro de la UEFA hasta nuevo aviso, indicó el martes el organismo rector del fútbol europeo.
La UEFA dijo que llevó a cabo una “evaluación exhaustiva de la actual situación de seguridad en todo el territorio israelí” antes de que el comité ejecutivo tomara la decisión.
La decisión afectará a los equipos israelíes Maccabi Haifa y el Maccabi Tel Aviv, que participan en la Europa League y la Europa Conference League, respectivamente.
“Se le ha pedido a la Asociación de Fútbol de Israel y los clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadio alternos (que deben cumplir con las regulaciones aplicables de la UEFA) fuera del territorio israelí para sus encuentros de casa para ser utilizados hasta que esta decisión siga vigente”, sentenció la UEFA.
El duelo del Maccabi Haifa ante el Villarreal del 26 de octubre se retrasó al 6 de diciembre y el encuentro del Maccabi Tel Aviv en casa ante el Zorya Luhansk que estaba programado para el mismo día, se realizará ahora el 25 de noviembre.
Latest updates from #UEFAExCo on competitions:
— UEFA (@UEFA) October 19, 2023
Belgium-Sweden #EURO2024 qualifier abandoned with 1-1 score confirmed as final.
No UEFA competition match to be played in Israel until further notice.
Maccabi Haifa withdraw from #UYL.
Full details: ⬇️
Fecha indefinida
Este mes la UEFA pospuso los encuentros programados en Israel en un periodo de dos meses tras el ataque sorpresa de Hamas.
Esto incluyó el duelo de la eliminatoria al Campeonato Europeo 2024 ante Suiza en el Estadio Bloomfield en Tel Aviv.
El organismo luego pospuso el duelo de la selección israelí ante Kosovo “debido a que las autoridades de Israel actualmente no le tienen permitido al equipo viajar fuera”.
El equipo juvenil del Maccabi Haifa también se dio de baja de la liga juvenil de la UEFA, por lo que el Sparta Praga avanzó a la segunda ronda.