¡Italia se queda sin gloria europea! Lo que parecía una temporada de ensueño se convirtió en una pesadilla para los equipos italianos ya que tenían en sus pies colocarse como amplios dominadores en las competencias más exigentes del viejo continente, pero no fue así y su nombre ya quedó en el olvido, es la primera vez en la historia que un país pierde las tres finales europeas.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Primero llegó la oportunidad para la Roma, el conjunto dirigido por José Mourinho quería acabar con la hegemonía del Sevilla en la Europa League y soñaba en grande, pero la ‘Loba’ no supo manejar el partido ya que el equipo español empató el encuentro para mandar el juego tiempos extra y definirlo en penaltis.
Los Hispalenses aprovecharon el momento anímico y brillaron desde los once pasos, donde la Roma perdió todo el control y erraron sus cobros para dejar el marcador en un contundente 4-1.
La segunda oportunidad para retomar el camino fue para la Fiorentina que se vio las caras ante el West Ham en la final de la Conference League. Los ingleses se habían ido arriba en el marcador, pero de inmediato los italianos empataron el duelo para soñar con darle la vuelta, sin embargo, Jarrod Bowen terminó con todas las esperanzas para al 90′ darle un título al West Ham después de 58 años de espera.
Finalmente, las esperanzas recaían en el Inter, que llegaba a la final de la Champions League para intentar dar un golpe de autoridad, pero no pudieron ante el Manchester City de Pep Guardiola que con un gol letal de Rodrigo finiquitaron la final y levantaron por primera vez la ansiada ‘Orejona’ que se les había negado.
Fotos: Reuters