La selección italiana de fútbol subirá al podio de la UEFA Nations League luego de derrotar 3-2, con una dosis de polémica, a su similar de los Países Bajos en el juego por el tercer lugar de este certamen europeo.
Federico Dimarco sorprendió a todos los neerlandeses con un gol al minuto 6′ que haría remar contracorriente al equipo naranja. Sin embargo, eso no fue todo. Al 20′ Davide Frattesi duplicaría la ventaja para la azurra que se encaminaba a una victoria tranquila.
Llegarían los cambios para la segunda parte que harían reaccionar a la selección antes conocida como Holanda. Steven Bergwijn fue el más importante pues fue el encargado de acortar distancias al minuto 68′.
Pero la alegría neerlandesa sería cortada por el tanto de Federico Chiesa al 72′ para volver a poner en el camino de la victoria a su selección.
Aquí llegaría la polémica, pues al 84′ Países Bajos marcaría su segundo tanto para ponerle drama a este encuentro, sin embargo, el VAR apareció para invalidar el gol.
Al 89′, Georginio Wijnaldum marcaría para volver a acercar a Países Bajos, pero, aunque se agregaron nueve minutos, la Naranja Mecánica no pudo empatar el encuentro con lo que Italia se llevará el bronce en esta competencia.
Fotos: Reuters