Italia vence a Bosnia en su última prueba rumbo a la Eurocopa, pero sigue sin convencer

Publicado

Italia vs. Bosnia
Foto: @Azzurri

Después de igualar a cero goles ante Turquía, en su segunda y última exhibición de cara a la Eurocopa 2024, el seleccionado de Italia venció a una aguerrida Bosnia en Empoli. Bastó un solitario gol de Davide Frattesi, futbolista del Inter, para que la ‘Azzurri’ se llevara un importante triunfo con envión de confianza.

En efecto, Italia sacó provecho de su localía y pudo sobreponerse frente a la dificultad de un Bosnia que presionó, intentó luchar por cada balón y plantarle cara a la actual campeona de la Eurocopa; sin embargo, la jerarquía y manejo del resultado se inclinaron a favor del onceno local, dirigido por Luciano Spalletti.

Italia vs. Bosnia
Foto: @Azzurri

Dejó una asignatura pendiente el equipo italiano, en especial hablando de la salida entre centrales y la elaboración. Le costó entregar bien la pelota en medio de la presión de Bosnia, que pudo marcar en varias oportunidades y fue salvador GIanluigi Donnarumma, golero del PSG y de la ‘Nazionale’.

De todos modos, Italia sacó la casta e intentó aproximarse en varias oportunidades. La obligación era más para el local, por superioridad en nómina y fútbol. Si bien le hicieron daño al cuadro local, también generó oportunidades clarísimas de gol y hasta el marcador pudo ser más amplio, de lado y lado.

Davide Frattesi, uno de los puntos más altos del juego, se encargó de anotar el único y definitivo gol a los 37′ para que triunfara Italia. El volante del Inter aprovechó una gran jugada colectiva para mandarla a guardar, tal vez cuando los suyos vivían el mejor momento en la etapa inicial.

Italia vs. Bosnia
Foto: @Azzurri

Frattesi, en efecto, capturó un buen centro de Federico Chiesa sobre la banda izquierda. Después de luchar frente al bloque defensivo, lanzo un centro preciso al botín derecho del volante. Sin dejarla caer, empujó su pierna y definió sutilmente rumbo a las redes oponentes. Respiración profunda para Italia, que tuvo un segundo tiempo más de trámite y evaluación con sus variantes, al igual que Bosnia.

De esta manera, el onceno italiano ya cumplió con su cronograma de preparación. Le espera su debut en la competencia europea, frente a Albania, el próximo sábado 15 de junio en el Signal Iduna Park, recinto del Borussia Dortmund. Por su parte, los bosnios tendrán un largo tiempo de espera hasta septiembre, pues no se metieron a la Euro y ya tendrán que organizar todo para una decorosa participación en la Liga de Naciones.

Te puede interesar: