James Rodríguez, entre amores y odios

Publicado
James Rodríguez, en una práctica con la Selección Colombia. | FCF

James Rodríguez es un caso de estudio. Mientras en la Selección Colombia es él y diez más, a la hora de actuar en su club -Rayo Vallecano- es uno más del banquillo. Y no deja de llamar la atención que el mejor futbolista de la última Copa América sea ‘titular’ del banco de suplentes. Sin embargo, donde manda capitán no manda marinero. E Íñigo Pérez, entrenador del equipo español, ha sido más que claro con el ‘10’ cafetero. A pesar de que en las últimas horas haya sido seleccionado como uno de los mejores jugadores de 2024.

Como es habitual cada vez que va finalizando el año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) ha elegido a los jugadores más destacados de este curso, y uno de los nombres que no podía pasar por alto era el de James Rodríguez, que a su vez vive entre amores y odios. Mientras en la Selección Colombia es la luz, en el Rayo Vallecano es la oscuridad, y esto puede causar un cortocircuito en un futuro no lejano.

¿Por qué en su país sí y en el club no? Un interrogante que aún no ha podido ser descifrado. Y difícilmente lo vaya a ser por estos días. Lo único cierto es que Íñigo Pérez no se muerde la lengua a la hora de ser consultado por el ‘10’. Y así de claro lo dejó saber en conferencia de prensa previo al duelo ante el Mallorca. “James necesitó un periodo de adaptación, ya está adaptado, ya juega. Si allí juega (en su Selección) y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea y más sus seguidores, se debe a que yo elijo unos jugadores para ganar los partidos que creo que son los mejores”, redondeó Pérez. Tajante, sin duda alguna.

No solamente Íñigo Pérez ha sido un obstáculo para James en este 2024. También lo fue Luis Zubeldía en el Sao Paulo. El entrenador argentino nunca hizo match con Rodríguez en Brasil, y hasta tuvo un pequeño fuera de lugar con él cuando fue consultado por su actuación en la Copa América, en donde el estratega tuvo una respuesta apática. Pero ni siquiera eso ‘trasnochó’ a James. Todo lo contrario, cuando le dan la espalda, él hace magia.

Vea aquí la lista completa de los nominados a mejor jugador 2024

Te puede interesar