James Rodríguez y Sao Paulo, máxima tensión

Publicado

James Rodríguez y un futuro incierto. | @SaoPauloFC

Es difícil recordar una ventana de transferencias tranquila para James Rodríguez. Cada vez que el mercado de pases está abierto, el nombre del mediocampista colombiano hace ruido. Y como era de esperarse, este inicio de año no es la excepción. Bueno, inicio de año para él, puesto que es la hora y aún no debuta. Ni con San Paulo ni con la Selección Colombia. Y tal parece que su aparición en las canchas va a tardar un poquito más.

De hecho, el último capítulo de esta novela está marcado con la ausencia del ‘10’ en la celebración del Tricolor por conquistar la Supercopa de Brasil. Ni medio rastro de James, mientras la plantilla se sacaba fotos con la copa. Una situación que no ha caído del todo bien en el mundo Sao Paulo, y que tal parece que la continuidad de Rodríguez en el club ya no se ve con buenos ojos. La tensión es máxima.

Ahora bien, toda operación tiene alguna ‘trampita’, pero si ambas partes buscan ponerle punto final al libro sin contratiempos, sin duda, un encuentro es la opción más viable. Tal y como ha adelantado este lunes el diario brasileño UOL, que recalca que esta semana habrá una reunión muy importante entre la directiva del club y el volante ofensivo -que tiene contrato hasta 2025– con el objetivo de calmar las aguas.

“James Rodríguez y el Sao Paulo discutirán su futuro esta semana. La posibilidad de una rescisión amistosa del contrato será uno de los temas de conversación. Por supuesto, la continuidad del jugador, que tiene contrato con el club hasta 2025, será ampliamente discutida. El asunto se trata con mucha cautela entre bastidores en el club y divide opiniones entre la cúpula del Sao Paulo. Hasta el momento, James no ha publicado ningún mensaje felicitando al Tricolor por la conquista de la Supercopa, lo que aumenta el rumor sobre el deseo del colombiano de abandonar la institución”, señala el medio.

Desde el pasado 26 de noviembre, James no actúa con el Sao Paulo de manera oficial. Ese día, ante el Cuiabá, el cucuteño disputó 68 minutos, en el empate sin goles por el Brasileirao. Desde entonces, la ausencia del ‘10’ ya ni se siente en la afición, por lo que todo indica que Rodríguez tendrá una nueva salida por la puerta de atrás.

Te puede interesar