James Rodríguez y sus malos recuerdos de Catar: “Yo quedé asustado”
- ¿Escándalo en puerta? FIFA amenaza a Brasil de dejarlo fuera de competiciones internacionales
- La selección de fútbol femenil, primera clasificada de Colombia a los Juegos Olímpicos: el 2023 fue un gran año
No es un secreto que el paso de James Rodríguez por el fútbol de Catar no resultó nada bien. El movimiento sorpresivo hacia el Al-Rayyan se vio marcado por una época polémica del jugador, donde su nivel no estuvo a la altura y su imagen con la Selección Colombia fue muy cuestionada.
Tal parece que ni siquiera en cuestión de vivencias la estadía del cucuteño en ese país árabe fue agradable. Así quedó registrado en una reciente entrevista publicada por Globo Esporte en la que el hoy centrocampista ofensivo del Sao Paulo confiesa cuestiones que lo hicieron sentir incómodo: ““Allá todos comen con la mano y eso para mí también fue difícil. Todo el mundo mete la mano y come. Me lo pasaban así y prefería no comer. Les decía que estaban locos”, recordó.
Te puede interesar: Kevin Mier, tras su llegada a México: “Quiero la décima para Cruz Azul”
Además de la mesa, el tema en los vestuarios también resultó ser atípico, pues la desnudez tampoco es tolerada en esos escenarios: “En el fútbol, cuando todo el mundo toma un baño, se queda sin nada (de ropa) y allá los compañeros me decían: ‘No te puedes quedar así’. Yo quedé asustado”, confesó.
Vale la pena reseñar que James se fue de mala manera del Al-Rayyan y pasó a jugar al Olympiacos de Grecia, donde tampoco pudo brillar como en otras épocas. Recientemente, ya en el fútbol brasileño, ha vuelto a retomar un buen nivel y ha dado soluciones a la Selección Colombia en los partidos por la Eliminatoria sudamericana.