- El Ajax destituye a Maurice Steijn, tras el mal inicio de temporada
- Gustavo Costas deja de ser el director técnico de la Selección de Bolivia
James Rodríguez es uno de los futbolistas más importantes en la historia actual de Colombia. Desde que hizo parte de la categoría Sub-20, el cucuteño advirtió que buscaría cosas grandes, sin embargo, fue en Brasil 2014 cuando más brilló y su carrera tomó un rumbo hacia la cima.
Tras su paso por el Real Madrid, Bayern Munich y Everton, el colombiano no contó con la mejor suerte con respecto a las lesiones, y pasó de ser uno de los jugadores más cotizados en Europa, a militar en el fútbol de Qatar.
Actualmente James se encuentra en Sao Paulo y, a pesar de no tener el mismo nivel de hace 10 años, sí ha mostrado el talento que tiene, que nunca se fue y con la Selección, volvió a convertirse en una ficha importante de cara a las Eliminatorias de la Copa del Mundo en el 2026.
Es por todo esto que el mediocampista cafetero es uno de los fichajes más caros en la historia de nuestro país, claro está que hay otros jugadores cafeteros que también han llegado a tener un alto valor, pero el ex Olympiacos, es quien lidera la lista.
Según Transfermarkt, portal especializado en cifras y valores del fútbol mundial, actualmente el colombiano con mayor valor es Luis Díaz, ergo el historial de transpasos, pone a James en el primer lugar, con una cifra de 80 millones de euros cuando jugaba para el conjunto merengue.
Siendo así, el jugador de Sao Paulo es el número uno, el segundo es Radamel Falcao García, ya que en la temporada 2013 – 2014 el AS Mónaco pagó al Atlético de Madrid más 60 Millones, el cuarto es Juan Guillermo Cuadrado con 31 millones de euros.