James Rodríguez ya tendría fecha de regreso: podría estar ante Palmeiras
- Manchester United vuelve a pasar un susto pero remonta a Sheffield United para llevarse los tres puntos
- A Luis Díaz le faltó una pizca de suerte para evitar la desgracia del Liverpool ante el Everton
No ha sido el mejor inicio de semestre para James Rodríguez, ya que ha sufrido una serie de altibajos en Sao Paulo, los últimos, a raíz de sus constantes lesiones. El mediocampista colombiano lleva dos semanas sin poder jugar, sin embargo desde Brasil anunciaron la posible fecha de regreso para el ’10’ del combinado nacional, quien además deberá seguir las órdenes de su nuevo técnico, Luis Zubeldía.
James no pudo jugar los duelos ante Flamengo, Atlético Goianeniense y no estuvo convocado para el duelo de este jueves 25 de abril contra Barcelona de Ecuador, partido válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, no obstante, seguramente el ’19’ pueda estar disponible para el próximo compromiso del ‘Tricolor’.
El diario Globo Esporte anunció este miércoles que el cucuteño podría volver a las canchas a finales de abril: “James Rodríguez se está recuperando a la perfección de su molestia física y el nivel de preocupación es menor. Se encuentra atendiendo su lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, pero ya se espera que esté disponible a finales de este mes“.
Según el medio brasileño, James podría ser tenido en cuenta por Zubeldía para el partido ante Palmeiras por el campeonato local. El argentino ya ha dado su punto de vista sobre el mediocampista y ha asegurado que “nadie está por encima del equipo” y que “hay que saber encontrarle la tecla”.
Cabe resaltar que el último partido que disputó James fue el pasado sábado 13 de abril, en la derrota de Sao Paulo ante Fortaleza en el estadio Morumbi. Rodríguez inició desde el banquillo de suplentes y en el minuto 59 entró al terreno de juego reemplazando a Giuliano Galoppo.
En esa oportunidad, tuvo varias remates al arco y se asoció bien con sus compañeros. Sin embargo, no se reportó con gol, ni asistencias y por eso fue señalado. Ahora parece tener la confianza del DT argentino, y una nueva oportunidad a dos meses de la Copa América.