Javier Tebas explota ante la sentencia legal favorable para la Superliga: “Es un proyecto abandonado”

Publicado

Javier Tebas y su postura sobre la Superliga | AP
Javier Tebas y su postura sobre la Superliga | AP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio un mensaje firme sobre su postura ante la sentencia favorable para la Superliga por parte de un Juzgado de Madrid tras señalar que la decisión legal no es definitiva y “no aporta nada nuevo”, una declaración polémica en medio de la decisión de Florentino Pérez de llevar el caso hasta las últimas consecuencias para crear un nuevo campeonato que cambiaría el fútbol para siempre. 

“Sobre la estimación parcial de la demanda de European Superleague, es importante aclarar que, en la misma línea que el TJUE, la jueza exige a FIFA y UEFA una reglamentación sobre nuevas competiciones transparente y garantista, pero no valida la Superliga“, declaró el mandamás del fútbol español en redes sociales luego de conocer la sentencia. 

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil Número 17 de Madrid sentenció que UEFA y FIFA abusan de su dominio en la industria del fútbol e impiden una libre competencia al prohibir competencias alternativas con restricciones “injustificadas y desproporcionadas”, una petición que hizo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para crear una Superliga con los equipos más populares de Europa y olvidarse por completo de los torneos locales y de las competencias como la Champions League.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció la labor financiera del FC Barcelona; en contra parte, realizó una crítica para su máximo rival: El Real Madrid.
Tebas habló sobre el Barcelona y sobre el Real Madrid. | Imago7.

“Es más, se considera un proyecto abandonado en sus términos iniciales. Ni la sentencia es firme ni aporta nada nuevo significativo”, agregó Javier Tebas, uno de los principales críticos de la postura del Real Madrid por hacer un torneo distinto.

Florentino Pérez explicó que la Superliga era un torneo alternativo con el que buscaba mejorar el espectáculo deportivo y obtener a cambio más beneficios económicos, sin embargo su postura no tuvo suficiente apoyo por parte de los demás clubes involucrados debido a que el statu quo utilizó todos los mecanismos existentes para darle carpetazo a una propuesta que podría revivir si la justicia hace caso a su acusación de “monopolio” por parte de los entes que rigen este deporte. 

Te puede interesar: