Javier Tebas lapida a la Superliga tras convertirse en la Liga Unify: “Producen formatos como churros”

Publicado

El presidente de LaLiga, Javier Tebas sólo tuvo críticas en contra del nuevo formato de la Superliga, que ahora tomará el nombre de Liga Unify. Para el mandamás del fútbol español, el cambio no tiene sentido debido a su resistencia por el torneo que cambiaría para siempre el fútbol internacional. 

“Los de A22 vuelven con una nueva ocurrencia: producen formatos como si fueran churros (y van), sin analizar ni estudiar los efectos económicos y deportivos en las competiciones”, declaró el directivo a través de sus redes sociales. 

La Superliga pretendía convertirse en una solución a la situación económica que viven algunos clubes. El formato consiste en reunir a los mejores equipos de Europa en una liga con partidos cada fin de semana y dejar de lado los campeonatos locales. Pese a que la mayoría de clubes se dio de baja de forma pública después de la propuesta, equipos como Real Madrid y Barcelona continuaron con el deseo de reformar el balompié del continente incluso con peleas legales entre las partes involucradas. 

“El modelo televisivo que proponen solo favorece a los grandes clubes (y lo saben…) mientras pone en peligro la estabilidad económica de las ligas nacionales y sus clubes”, insistió Javier Tebas. 

Javier Tebas habla sobre los insultos a Vinicius Jr | Reuters
Javier Tebas habla sobre los insultos a Vinicius Jr | Reuters

LaLiga lanzó un comunicado paralelo al de Javier Tebas donde rechazan de forma categoría tanto la Superliga como la Liga Unify, torneo donde pasan de 64 a 96 clubes divididos en cuatro categorías: Star y Gold, divisiones con 16 equipos en dos grupos cada una; además de Blue y Union con 32 clubes , divididos en cuatro grupos de ocho.

“A22 presenta una vez más un nuevo modelo de la fallida Superliga, ahora Liga Unify. Amenaza a la gobernanza del fútbol europeo pretendiendo ser liderada por algunos de los grandes clubes a su beneficio, impulsando un modelo de explotación audiovisual que beneficiaría a muy pocos clubes elitistas y destruiría la economía de las ligas nacionales. Es un proyecto que sigue, además, sin contar con ningún apoyo de clubes, federaciones, jugadores, aficionados e instituciones”, sentenció LaLiga

Te puede interesar: