Jhon Arias, con reparos frente al apodo del “Pelé colombiano”
- El ‘portazo’ del presidente de River sobre fichar a James Rodríguez: “No, para nada”
- Colo-Colo da el golpe y elimina a Junior en Barranquilla
- Jhon Arias firma una brillante actuación y le da a Fluminense el pasaje a cuartos de final de Copa Libertadores
Jhon Arias le da un esperanzador regalo al hincha de Fluminense. En otra de sus noches ‘bandera’, hablando de la vuelta de los octavos de final en Copa Libertadores, fue uno de los artífices de la clasificación a cuartos de final. El ‘Flu’ dejó en el camino a Gremio tras definirse todo desde la tanda de penales.
En los 90 minutos, Arias fue el mejor calificado del terreno de juego para el onceno carioca. Su gol, asistencia y quinto cobro para sellar el boleto a siguiente fase, son argumentos del porqué el volante de la Selección Colombia fue blanco de elogios. El cuadro de Mano Menezes sigue adelante y, sin duda, Arias recibió la ovación de todo el Maracaná.
En diálogo con el medio brasileño ‘Globo Esporte’, cuyo corresponsal le preguntó acerca del apodo que le tienen a él haciendo referencia a Pelé, como “O Rei colombiano”. El remoquete se lo tienen guardado desde hace un año, en el camino para llegar al primer título en la historia del ‘Flu’ en Libertadores. Sin embargo, Arias catalogó de descabellada esa mención.
“No, estás loco. Nada de eso. Pelé fue uno de los más grandes de la historia y nunca habrá nadie igual o similar. No pude ver a Pelé, pero fue una persona que marcó el fútbol”, indicó de entrada el referente ‘Tricolor’.
“Tal vez aquí en Brasil la gente no tiene idea de lo que es Pelé en el mundo. Como extranjero digo lo grande que es Pelé en Colombia. Estoy lejos de eso y lo tomo en broma, porque sé que Pelé es un referente, pero llamarme el ‘Pelé colombiano’ es demasiado. Agradezco el respeto de la afición, porque es mutuo, sé que me respetan, siempre apoyan y, a cambio, cuando entro al campo doy mi vida porque es lo mínimo que puedo hacer por Fluminense”, complementó.
“Es un momento lindo en mi carrera. Soy trabajador y una de mis grandes virtudes es el inconformismo. Dices que siempre juego bien, pero a veces llego a casa molesto, porque sé que no rendí de acuerdo a lo que puedo hacer. Me cobro mucho. Esta buena ambición que tengo conmigo hace que me vaya a dormir y me despierte con estas ganar de querer jugar mejor y ser protagonista, de querer ayudar más a mi equipo y a la Selección”, concluyó el volante.
Por lo pronto, repasando las llaves, Fluminense jugará frente a Atlético Mineiro la instancia de los ocho mejores en el campeonato. Se estima que el juego de ida sea la semana del 19 de septiembre, mientras que la revancha sea disputada el día 25.