Jhon Arias, de lucirse en la Copa América a evitar una pesadilla en Fluminense

Publicado

Jhon Arias
Jhon Arias, futbolista de la Selección Colombia

Se terminó el sueño de Copa América para la Selección Colombia. Un gol de Lautaro Martínez, en el segundo tiempo extra, esfumó las altas expectativas de la ‘Tricolor’ por romper una sequía que escala a los 23 años sin levantar ese trofeo. A pesar de todo, el nivel de Jhon Arias es digno de destacar en todos los lugares.

El volante, todoterreno para Néstor Lorenzo, se lució al cumplir a cabalidad todas las exigencias del estratega argentino en el campo. Pese a que en Fluminense se le ve con más proyección en el desborde, hablando de sus cualidades como extremo, en el onceno cafetero brilla desde cualquier papel que le toque. Si juega como interior, se luce y deja números muy sobresalientes, o si su tendencia radica en ir más al ataque, lo logra de la misma manera.

Arias ya terminó su concentración con la escuadra nacional, sin olvidar que seguramente tendrá unas merecidas vacaciones después de tanto desgaste en esta Copa; eso sí, hay un ítem que lo dejará muy pensativo de cara al resto del año, y tiene que ver con la situación del ‘Flu’. No está presente desde antes de la salida de Fernando Diniz, arquitecto del primer título de Copa Libertadores para el club, quien fue desvinculado por malos resultados este 2024.

Mano Menezes ahora toma las riendas del equipo, pero en materia de resultados no se ve aún reflejada alguna mejoría. El ‘Tricolor’ carioca se mantiene en la zona baja del Brasileirao, y de no despertar, podría sellar un inesperado descenso a la segunda categoría del fútbol doméstico. En 16 partidos disputados, está relegado en la última casilla con tan solo 8 puntos y una sola victoria.

Sin duda, es un Fluminense de cuidados intensivos. Jhon Arias volverá a presentarse al club más temprano que tarde. La gran novedad, hablando de colombianos, es la llegada de Kevin Serna procedente de Alianza Lima. El extremo fue potenciado por Alejandro Restrepo en el club peruano y ahora peleará por un cupo en la titular, anotando que aprenderá un montón con Arias al lado.

No se sabe si el club tenga la iniciativa de vender a Arias rumbo al fútbol de Europa. Lo requieren más que nunca para revertir el flojo panorama y salvarse del abismo, aunque solamente un jugador no puede cambiarlo todo. El tiempo dirá cómo será el desenlace de esta alarmante novela.

Te puede interesar: