Jhon Arias, “ídolo histórico” del Fluminense
- Unai Emery, el ‘culpable’ de un fenómeno llamado Jhon Durán
- Linda Caicedo, gran figura en la Champions League: nuevo gol en aplastante victoria del Real Madrid
- Ana María Guzmán, de superar una grave lesión a quedar nominada al Golden Girl
Si hay un sinónimo de profesionalismo, ese es Jhon Arias. El ‘todoterreno’ del Fluminense orquestó una actuación impecable en el reciente ‘Clásico’ del Fla-Flu, uno de los que más llama la atención en el fútbol brasileño. A pesar de las diferencias en la tabla de posiciones, el saldo fue de triunfazo para el ‘Tricolor’, en el Maracaná, frente a todo el público rival.
El triunfo le sirvió bien a Fluminense, pues sale de la zona roja con el triunfo vital y sigue en esa insistente lucha por no caer relegado a la segunda categoría. Pese a las vicisitudes en una temporada irregular, Jhon Arias es de los que más resalta. Ahora bien, se reportó con un gol en el ‘Clásico’ y el club le respondió con palabras de peso, indicando que es un “ídolo histórico” de la escuadra carioca.
Arias se encargó de firmar el segundo gol. Después de que a los 50′ se pusiera arriba el ‘Flu’ con la diana de Lima, el cafetero liquidó el pleito sobre la hora de partido, tras el desborde de Matheus Martinelli sobre la derecha y un pase al área, sencillo, para la definición de primera con su botín derecho. Golpe contundente de opinión en la noche del jueves, en medio de un repleto Maracaná que lo vio brillar y festejar.
Arias entró para la ventana del segundo tiempo en reemplazo de Marquinhos. La gente le resalta justamente que venía de la concentración con la Selección Colombia, bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, quien lo alineó de titular en El Alto frente a Bolivia y posteriormente con Chile en Barranquilla. Dos polos opuestos en materia climática, hablando de pocos días entre un juego y otro, pero Arias fue de los que más corrió.
Salió de Colombia en un avión a Río, y sin descanso alguno, se concentró con el técnico Mano Menezes en Fluminense. Parece de cuatro pulmones, y sin duda, el profesionalismo se le resaltó en el club brasileño. Esto llegó al punto de que, en un trino oficial, la escuadra ‘Tricolor’ lo bautizara como el “ídolo histórico” de la institución.
Arias suma este año 12 goles en 43 partidos a servicio del ‘Flu’, cinco de ellos en Liga. Haciendo un recuento desde su llegada al equipo, el volante de 27 años registra 41 dianas en 187 apariciones. Obviamente se le adiciona la Copa Libertadores obtenida el año pasado, de manera inédita, además del título de Recopa Sudamericana.