Jhon Arias y su encrucijada: ¿seguir en Brasil o viajar a Europa?

Publicado
Jhon Arias
Jhon Arias (REUTERS)

El ciclo de Jhon Arias en Fluminense estaría próximo a culminarse. La afición lo catalogó como uno de los jugadores más importantes en la historia del ‘Flu’, uno de los clubes con mayor tradición hablando de la zona carioca de Brasil. A un día del cotejo entre el ‘Tricolor’ y Cuiabá, válido por la fecha 37 del Brasileirao, afirman que este será el último partido del cafetero con la institución en el mítico Maracaná.

Solamente faltan dos jornadas y todavía el ‘Flu’ posee riesgo de descender. Si no fuera por el aporte individual del extremo, posiblemente integre el sótano de la tabla de posiciones. Son cuatro los cupos de relegación a la Serie B, y los dirigidos por Mano Menezes tendrán que correr contra viento y marea para evitar una pesadilla.

Paralelo al tema deportivo, el futuro de Arias sigue en puntos suspensivos. El exjugador de Santa Fe, Patriotas y América de Cali está enfocado plenamente en dar su grano de arena para salvar a la institución de esa cuerda floja. Dándole crédito a su condición de “ídolo”, parece no pensar en otro tema distinto a ese, pero igualmente empiezan a hablar de posibles destinos.

Jhon Arias, ¿a Europa o sigue en Brasil?

Se pensaría que Arias tendrá mercado en el Viejo Continente, pero lo cierto es que primaría su posibilidad de nuevos aires en el rentado doméstico de Brasil. El que más suena afuera es Galatasaray, elenco que participa en la Liga Turca y Europa League con su coterráneo Dávinson Sánchez, de gran actuación, pero según expertos en fichajes, son más los equipos que preguntan por él en Sudamérica.

De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, quien sigue de cerca el panorama de Arias, ya son más los brasileños en disputa. Sumándole a Cruzeiro (que tendrá una gran inyección económica para fichajes), se le suman Flamengo y Palmeiras, dos “todopoderosos” en materia económica que buscarán tenerlo en sus filas. El único que menciona de afuera es Galatasaray.

Puntos suspensivos para el camino de Arias, de gratos números a pesar del flojo panorama deportivo de la institución durante el 2024. Tras la obtención de la Copa Libertadores y la misma Recopa, no ha sido la actualidad soñada para la afición, que igual le guarda un inmenso cariño a varios referentes del plantel. El cafetero, de 14 goles y 8 asistencias en 49 partidos este año, es uno de ellos.

Te puede interesar: