Jhon Córdoba anota y le deja servido el liderato al Krasnodar en Rusia
- Los goles de los colombianos en el exterior este fin de semana: del 27 al 29 de septiembre de 2024
- Luis Díaz vio la noche contra Wolverhampton
- James Rodríguez ilumina el barrio con su titularidad en el Rayo Vallecano
Jhon Córdoba ha prolongado su buen andar en Rusia. A servicio del Krasnodar, club con el que ha brillado recientemente y donde pudo obtener ese boleto a la Selección Colombia como una principal carta en ataque, le entregó un gol fundamental a las aspiraciones en la campaña. Frente al Zenit, vigente campeón de su liga, ajustició el pórtico rival y encontró la senda del triunfo.
En efecto, para la décima fecha de la Premier Liga, el duelo veía a dos candidatos al título y que no podían dejar puntos en el camino. Pese a que la lucha por el título es muy extensa, los enfrentamientos directos podrían marcar la parada de quién será el campeón. Eso lo supo muy bien Jhon Córdoba, la gran figura del juego, reportándose con el primer gol y la asistencia para el postre final.
En la victoria 2-0 ante el onceno de San Petersburgo, jugó Córdoba de titular y Kevin Castaño ingresó a los 74 minutos para dar soporte en el mediocampo. Por su parte, el Zenit contaba con ‘viejos conocidos’ del onceno patrio, como Wilmar Barrios y Mateo Cassierra, titulares en la escuadra foránea. Una interesante participación cafetera se veía venir.
El delantero del Krasnodar capturó una indecisión crasa del defensor rival, quien buscaba recibir la pelota en un cambio de frente y tocarla de cabeza hacia su arquero. El pase quedó muy corto y Córdoba, muy atento y vivo dentro del área, eludió al golero rival y estampó en soledad al arco rival. A los 88′, cuando parecía ser una igualdad cantada, Córdoba marcó la diferencia con el primer festejo de la noche rusa.
Y no fue el único gol orquestado por Córdoba. En tiempo de reposición, ya con la defensa rival adelantada y cediendo espacios, la situación fue aprovechada por Fedor Smolov, dinamizador del Krasnodar, quien aprovechó un buen pase del colombiano para marcar al 90+4′ y decretar el resultado final. “Tome y hágalo”, le dijo el ariete al experimentado compañero ruso.
A fin de cuentas, victoria categórica que trepó al Krasnodar a lo más alto de la tabla, con 24 unidades y diferencia de gol que corresponde a +13. Por ahora, iguala en puntos al Lokomotiv de Moscú, quien ostenta +11 en dicha estadística. El podio lo completa el Zenit, que lleva distancia de solamente un punto frente a los dos líderes. Además, para Córdoba, ya suma 4 dianas en 6 juegos ligueros esta temporada.