Jhon Córdoba podría llegar al Zenit tras la Copa América: ¿De qué depende?

Publicado

Este festejo le generó la amarilla a Jhon Córdoba. Reuters
Jhon Córdoba en la Copa América. Reuters

Jhon Córdoba, atacante de la Selección Colombia, vive de un gran presente a medida de que avanza la Copa América. El delantero chocoano ratificó una pletórica temporada, a servicio del Krasnodar de Rusia y la ‘Tricolor’, al punto de tener pretendientes de importancia en el radar europeo. Su gol frente a Costa Rica, sumándole su gran desempeño en el frente de ataque, podría convertirlo en un hombre clave para Néstor Lorenzo y compañía.

Paralelo a esto, el club dueño de sus derechos es consciente del potencial de Córdoba y hasta ha pensado transferirlo. A pesar de que su poderío en goles no le alcanzó para llevarse el título de la Premier League en Rusia, todo pinta que recalará en el Zenit, directo rival y quien se llevó el trofeo al finalizar temporada. Así lo anuncia la prensa rusa, al punto de que ya se le habría fijado el precio al delantero de 31 años.

“El delantero del Krasnodar pronto podría abandonar el Club Kuban. La dirección de los Bulls está dispuesta a desprenderse de su principal delantero. (…) Córdoba juega actualmente con la selección colombiana en la Copa América”, afirma el portal RB Sports.

“Los clubes ya están dialogando sobre el traspaso del jugador al Zenit. El propio futbolista está listo para pasar al equipo de Sergei Semak; la dirección de Krasnodar no impedirá la salida del colombiano. El importe de la transacción podría ser de 10 millones de euros más 2 bonificaciones”, se complementó en el artículo exclusivo del medio ruso.

Cabe resaltar que el jugador anotó un total de 18 goles y 6 asistencias en la anterior campaña. Venía reclamando desde hace un buen tiempo su lugar en el onceno patrio, hasta que recibió la venia de Néstor Lorenzo para ser convocado y sumar minutos importantes. A fin de cuentas, ha deslumbrado, al punto de que están pidiendo que sea titular imprescindible en la ‘Tricolor’.

Para Córdoba, su mente está puesta únicamente en la Selección Colombia y será cuestión de tiempo para definir el futuro. Todavía posee un contrato vigente hasta verano de 2025, por lo que su costo podría ser accesible para cualquier equipo que pretenda buscarlo. Eso sí, el objetivo personal es quedar en la historia del fútbol colombiano en el intento por cosechar el título de Copa América.

Te puede interesar: